AÑO 17 VOLUMEN 4411

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Detención de Policías es un Mensaje
Contra la Impunidad en Veracruz

Javier Laertes

Veracruz se encuentra en calma tras la detención de policías estatales afirmó el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, quien dejó en claro que esta acción representa un mensaje de que en el estado ningún crimen quedará impune.

En entrevista hecha este jueves en el auditorio “Silvestre Moreno Cora”, el encargado de la gobernabilidad aseguró que este hecho no representa ninguna situación que genere problemas en la entidad.

“Total y absoluta gobernabilidad del estado de Veracruz, hay un clima importante de diálogo, de paz, de tranquilidad y en materia de seguridad no pasa nada con los elementos que fueron detenidos, al contrario, es un importante mensaje que se da de que no hay impunidad para nadie en el estado de Veracruz”, afirmó.

Reconoció que algunos elementos que hoy se encuentran detenidos, se encontraban en activo y bajo investigación, por lo que se procedió a su detención y traslado al penal estatal.

“Es un asunto que estaban en activo, pero había una investigación por parte de la Fiscalía y también fue una estrategia entiendo de la Fiscalía para que no se dieran a la fuga”, dijo y menciono que respecto a si habrá más detenciones es potestad de la Fiscalía General del Estado.

Y es que la noche del miércoles y madrugada de este jueves, los policías estatales fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, ya que son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada.

Adelantó que será después de las tres de la tarde de este día, cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dará la postura del Estado respecto a esta detención.