AÑO 17 VOLUMEN 4411

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

ORFIS Libera de Daño Patrimonial a Tehuipango

Alberto Tepetzi

Tehuipango, Ver.- El Organo de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) liberó, la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016, a la pasada administración municipal de Tehuipango, donde presuntamente había daño patrimonial por un monto superior a los 8 millones de pesos.

Con documento en mano, el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile informó, a los medios de comunicación, de la carta de liberación que expidió el ente fiscalizador donde confirma que cumplió con la solventación del pliego de observaciones realizadas durante el 2016.

Y es que, de acuerdo con información emitida por el Congreso del Estado y el ORFIS, en la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba, un total de 16 ayuntamientos presentaron daño patrimonial durante la administración de recursos del 2016.

De acuerdo con el informe presentado, el municipio de Acultzingo presentaba quebranto financiero por 8 millones 152 mil pesos; Soledad Atzompa por 5 millones 177 mil pesos y Tehuipango por 8 millones 118 mil pesos.

Al respecto, el ex presidente municipal, Panzo Tecpile aclaró que, políticamente se está utilizando esta información para desacreditar el trabajo que se realizó en el municipio durante el periodo 2014-2017.

Terminó diciendo que sólo está en espera de que el ORFIS revise la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para que ex la administración municipal de Tehuipango, quede totalmente liberada durante el citado cuatrienio.