AÑO 17 VOLUMEN 4411

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Piden Colectivos Todo el Peso de
la Ley contra Arturo Bermúdez

Los Editores.com

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, dijo que es necesario que se procese al ex secretario Arturo Bermúdez Zurita y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, debido a desaparición forzada.

Señaló que es positiva la detención de algunos mandos medios policiales, pero también les abre la expectativa para la detención de otras persona que estaban a cargo de la seguridad.

“Yo lo veo con expectativa porque realmente esto nada más viene siendo un escalón, faltan los verdaderos culpables de toda esta situación, no en el sentido de que estos no sean culpables sino de que hay arriba de ellos están los que más deben de pagar”, sentenció.

Indicó que en el caso de Duarte de Ochoa se requiere que sea procesado por delitos de lesa humanidad, lo que se podría hacer en cortes internacionales ya que en México no existe dicha figura.

“Está en el caso de Duarte muy claro la relación que tenía con el terror en Veracruz”, comentó.

Agregó que desconoce si la reciente detención tiene relación con casos del Colectivo Solecito de Veracruz, como lo han señalado algunos medios de comunicación.