AÑO 17 VOLUMEN 4411

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Retenes para Recuperar Paz Social de Zongolica

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con el propósito de recuperar la paz y tranquilidad social, la Secretaría de Seguridad Pública colocará retenes de revisión en diversos puntos de este municipio con el que se pretende reducir el índice delictivo en esta región montañosa.

Con estos operativos permanentes de la fuerza policiaca se mantendrá una vigilancia en todas las entradas y salidas de este municipio, para actuar en caso de que se presente alguna contingencia o algún acto ilícito.

Y es que, durante los últimos días, se han presentado una serie de asaltos en los poblados de Oxtoc, Tlanecpaquila, La Palma y La Quinta, donde los delincuentes han golpeado a las víctimas y, en la mayoría de los casos los han despojado de sus bienes.

Mediante un oficio enviado por la legisladora Dulce María García López al titular de Seguridad Pública, se solicita urgentemente la instalación de retenes policiacos en esta región montañosa, como una medida para rescatar la tranquilidad de la ciudadanía.

El reclamo de la ciudadanía es generalizado, demandan mayor presencia policiaca en las 15 congregaciones que conforman este municipio, ya que en las últimas semanas, la delincuencia organizada se apoderó de la tranquilidad y la paz social de sus habitantes.

Por cierto que, el pasado miércoles, la maestra jubilada Lucía Gálvez Espíndola de 53 años y con domicilio en La Palma, en Zongolica, se presentó ante la Fiscalía de Distrito, donde presentó una denuncia formal en contra de quienes resulten responsables por el intento de robo de una camioneta Nissan blanca de su propiedad y que motivó que la gente de ese lugar bloqueara la carretera hacia Comalapa.