AÑO 17 VOLUMEN 4411

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Secretaría de Trabajo Atiende Emplazamiento de FESPAUV

Javier Laertes

El sindicato de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESPAUV) y la Universidad Veracruzana (UV), iniciarán las negociaciones, tras el planteamiento del emplazamiento a huelga que se presentó ante la autoridad laboral, con el fin de evitar el estallamiento de la misma.

La titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera señaló lo anterior y dejó en claro que la dependencia que dirige busca que logren los acuerdos entre ambas partes.

Recordó que apenas hace unos días se logró conjurar la huelga en la máxima casa de estudios del estado, planteado por el SETSUV y donde se logró un entendimiento entre el sindicato y la universidad.

“Apenas vamos a iniciar las pláticas con el FESAPAUV, porque su estallamiento es en marzo, terminamos el del SETSUV que fue el dos de febrero”, dijo y mencionó que esperan que se llegue al acuerdo con los catedráticos universitarios.

“Pensamos que, con el FESPAUV, no va haber problema”, resaltó la funcionaria quien recordó que al momento son 29 los emplazamientos a huelga que se cuentan en la entidad.

Sin embargo, destacó que todos se atienden y se busca por todos los medios las negociaciones que permitan mantener la estabilidad laboral en el estado, donde al momento no se registra ninguna huelga.

“Tenemos 29 emplazamientos a huelga que se están ventilando en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Son de Tecnológicos, son de comercios, restaurantes, de servicios generalmente. Hasta ahorita no ha estallado ninguna huelga”, finalizó.