AÑO 18 VOLUMEN 4722

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Preinscripción a Niveles Básicos sin
Cobro de Cuotas, Zenyazen Escobar

Javier Laertes

El proceso de preinscripción a Educación Básica desde preescolar, primaria y secundaria es gratuito afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobarr García.

En entrevista el funcionario estatal, reiteró que en el sistema educativo del estado se cuenta con los espacios suficientes para todos los menores estudiantes de nuevo ingreso, por lo que se brindan todas las facilidades para la preinscripción.

Por ello reiteró que no se debe condicionar al cobro de cuotas e hizo un llamado a los directivos, así como maestros de los planteles a tomar en cuenta esta situación o de lo contrario se aplicará la ley.

“En las preinscripciones no hay cuotas, queremos reiterar que de las preinscripciones no hay cuotas. Desde aquí le decimos a los compañeros maestros y directores que no vamos a permitir que haya irregularidades tanto en las aportaciones que hacen los papás que hacen los padres”, mencionó.

Asimismo, en el caso de las cuotas de inscripción reconoció que se trata de aportaciones voluntarias de los padres de familia, las cuales no deben ser excesivas y donde además adelantó se va a trasparentar el manejo de los recursos por parte de las mesas directivas de las escuelas.

“Vamos a trasparentar y de igual manera que no se cobren cantidades excesivas en esas aportaciones que piden algunas de las escuelas, vamos a estar muy al pendiente de esas cuestiones”, adelantó.

Y es que el periodo de preinscripciones para Educación Básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria inició el pasado primero y concluye el 15 del presente mes de febrero.