AÑO 11 VOLUMEN 3890

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Alternancia y unidad

J.M Pasado

* Perdieron por gays: obispo

* En la mira, Édgar Spinoso

En algo coinciden Javier y Miguel Ángel, que es el momento de la unidad y también de la alternancia, sin embargo, el virtual gobernador de Veracruz no quita el dedo del renglón de castigar a los que saquearon Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares se proclamó el gobernador de la alternancia y en su mensaje de ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa precisó que "la alternancia llegó para quedarse". Coincidencias que en la práctica seguramente no se van a dar, al menos no, entre ambos grupos.

El virtual gobernador surgido de la alianza PAN-PRD, sabe que para consolidar su proyecto político y de gobierno tiene que cumplir su palabra empeñada de aplicar el brazo de la justicia a quienes saquearon a Veracruz.

Sin embargo, ayer durante su reunión de gabinete, en Sala de Banderas, el gobernador Duarte dijo a sus colaboradores, que por cierto lo arroparon durante el mensaje que envió al pueblo veracruzano con motivo de las elecciones del pasado 5 de junio, que sigan trabajando, que las cuentas están en orden, que todo en paz y que nadie se preocupe.

Y es que en los seis meses que le restan de gobierno a Duarte, la papa está caliente, más aún cuando se vaya enterando de lo que hicieron algunos de sus cercanos colaboradores para acrecentar el patrimonio familiar que no supieron guardar con discreción sino que a la vista de todos los veracruzanos se hicieron de muchos negocios y permitieron que sus esposas viajaran por todo el mundo con cuenta al erario.

Javier, en su mensaje, ha convocado a mantener la unidad y el trabajo en los meses por venir e instruyó a sus colaboradores a redoblar el trabajo hasta el último día de su mandato. Trabajo que no se ve al menos como la Secretaría del Trabajo y la de Turismo, donde los negocios personales son lo que importan y no el bienestar y la promoción turística del estado.

Conforme se acerque el fin del sexenio, Javier Duarte, insisto, se irá enterando de los colaboradores que lo traicionaron, que filtraron información al enemigo político y que incluso podrían tener ya un lugar en el gobierno de la alternancia de dos años que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha dirigido sus misiles directamente a Casa Veracruz.

“La alternancia es uno de los valores que dependen de la democracia", dijo Javier, que en otros escenarios, de haber ganado Héctor, ni soñarlo.
Pregunta quisquillosa: ¿Quién pactó con Miguel Ángel para derrocar el imperio de Javier?

FIDEL, PREPARA EL 18

El domingo 5, cuando Fidel Herrera Beltrán acudió a votar, declaró que no le tenía miedo a la alternancia, sentencia que se cumplió casi a la medianoche de ese mismo día, pero que nadie, en ese momento, le dio la mayor trascendencia.

Si como dicen que el distanciamiento político es real entre el exgobernador y Duarte, que se presentó al segundo día de haber iniciado el sexenio de Javier y todo por incluir en el gabinete a alguien no deseado, entonces es cierto que el que vive ahora en Barcelona prepara ya la sucesión de 2018, pero sin los cuatro fantásticos de los que presumió durante su mandato.

El de Nopaltepec prepara a su hijo Fidel Herrera Borunda, actual diputado federal para que sea postulado en dos años por el Partido Verde Ecologista, en alianza con el Partido Regeneración Nacional (Morena) que creció enormidades en la elección del pasado 5 de junio aquí en Veracruz.

Una vez más, el choque de trenes será entre Fidel y Miguel Ángel, que dependiendo del gobierno que realice en estos dos años tendrá picaporte ante el CEN del PAN, para postular a su retoño, el actual alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El PRI estaría postulando al senador Pepe Yunes Zorrilla, quien hubiera deseado que ganara la elección Héctor Yunes Landa, aunque las relaciones con el "tío" del Estero andan de maravilla. Pepe traería todo el respaldo de Presidencia, aunque ojalá y le alcance el apoyo de Enrique Peña Nieto, quien en 2018 estaría entregando la estafeta.

Quizás a esa alternancia se refieren los actores políticos, Duarte y Yunes Linares, que algo deben saber para lo que viene en el 18.

NO MARCHEN

En los corrillos de Palacio de Gobierno se comenta que quien filtró los datos del reportaje que realizó el reportero Víctor Hugo Ortega, publicado en Animal político, fue nada más y nada menos que Gerardito Buganza, en venganza por haberlo bajado de la candidatura independiente. Para enfriar las papas, alguien tuvo que pagar 750 mil pesos, por eso vino el desmentido...Ya ni la chifla que es cantada. El obispo de Veracruz puerto, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, declaró que el PRI perdió las elecciones por gays. Son cabroncitos los hombres de sotana que sabiendo que no deben meterse en política, lo hacen de manera intensa...Desde el centro del país, al menos eso es lo que cuentan los bien enterados, enfocan las baterías de la justicia hacia un personaje que radica en el sur de Veracruz, para ser exactos, en Coatzacoalcos. El objetivo es pegar donde más duele. ¡Aguas!...Mientras Pepe Yunes dice que Héctor Yunes Landa perdió por el mal gobierno, el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, jura y perjura que el PRI no perdió por el mal gobierno. Pónganse de acuerdo señores...Tanto hablan de la reconciliación que ya hasta estoy pensando reconciliarme con mi ex...Nada que festejar en el Día de la libertad de expresión, salvo recordar a los periodistas caídos (asesinados) en la entidad veracruzana que suman 17 y en su mayoría son casos impunes...Los familiares de desaparecidos en la capital veracruzana deberían exigir a la Fiscalía que mire a la fosa común del panteón de Palo Verde, hay muchos cadáveres que bien podrían ser de sus seres queridos. Falta mucho por salir a la luz pública en torno a las desapariciones forzadas en seis años...¿Dormirá tranquilo Édgar Spinoso? Uno de los que tiene en mira el azul...Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores