AÑO 17 VOLUMEN 4514

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Colectivo de Búsqueda 'Familias Enlace Xalapa'
Continúan Revisión en Academia de Policías

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- Hace dos semanas colectivos realizaron la primera búsqueda de cuerpos en la Academia de El Lencero donde en una primera supervisión no se encontraron restos humanos.

Así lo informó, Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo de búsqueda "Familias Enlace Xalapa", quien explicó que los trabajos se realizaron con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que la búsqueda se realizó en el área de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que se construyó cuando Arturo Bermúdez Zurita era titular de dicha dependencia.

"Metíamos el georadar en todas las áreas posibles, pero se trata de cimentaciones de varios metros, entonces desafortunadamente no encontramos nada en ese momento, ahora estamos esperando que el operador del georadar nos entregue la información porque ellos tienen que hacer un análisis, una lectura del mismo", expuso.

Agregó que por ello se les permitió ingresar a todos los espacios que quisieran, incluyendo las áreas administrativas y los sanitarios. 

Mencionó que se utilizaron los planos para poder ingresar al inmueble y realizar el recorrido en un espacio de alrededor de cinco hectáreas.

"Desafortunadamente son unas mega estructuras de concreto que nos es muy difícil poder levantar, no hay imposibles para nosotros, pero sí es difícil levantar todas las construcciones, dónde está el helipuerto y las áreas administrativas de Fuerza Civil, también llegamos a las albercas, hay una alberca nueva, pero se hizo muy bien hecha porque tiene una infraestructura demasiado profunda", expuso.

Ante ello, dijo que se ha pedido a las autoridades que si existen espacios que deban ser derribados para la búsqueda se pueda dar la autorización.

Agregó que en julio próximo se llevará a cabo la segunda etapa de búsqueda, la cual estará a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los puntos estratégicos que fueron señalados por los expolicías que fueron detenidos por su presunta participación en desapariciones y que son testigos protegidos.