AÑO 17 VOLUMEN 4514

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Continúan Condiciones para Lluvias y
Tormentas hacía el Fin de Semana

Javier Laertes

Para el fin de semana se prevén continúen las condiciones para lluvias y tormentas eléctricas en la entidad, principalmente en la región de montaña, así como en el sur del estado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil, se mantiene el “Aviso Especial” ante la posibilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Y es que desde este viernes y hacía el sábado no se descartan precipitaciones localmente fuertes, así como también tormentas eléctricas a pesar de que continúa el ambiente cálido en gran parte del territorio estatal.

“Entre hoy viernes y la mañana del sábado se prevén tormentas y lluvias moderadas a localmente fuertes, estas últimas especialmente en regiones montañosas y porción sur. El ambiente persistirá caluroso y bochornoso. El viento dominante será del Noreste de 20 a 35 km/h en la zona litoral veracruzana”, destaca el informe.

Asimismo, para el domingo y lunes se espera que la posibilidad de lluvias disminuya, empero, hacía el martes estas podrían incrementar nuevamente para el estado.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar atenta a la información de las autoridades para evitar riesgos a su integridad física, ante cualquier riesgo derivado de las lluvias.

“La magnitud de las lluvias disminuirá durante el fin de semana y el día lunes, siendo probable aumenten nuevamente el martes. Se recomienda estar atentos con la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, ante deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como encharcamientos en zonas urbanos. También se debe seguir evitando exponerse a periodos prolongados al sol. Consulte el Aviso Especial”, finalizó.