AÑO 17 VOLUMEN 4514

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Contraloría del Estado sin Denuncias Formales
Contra Funcionarios por Intervenir en Campañas

Javier Laertes

A menos de un mes de la elección federal y local, la Contraloría General del Estado no cuenta con ninguna denuncia formal en contra de servidores públicos que incurran en situaciones irregulares que pudieran acreditar delitos electorales, señaló el titular de la dependencia Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.



“Hasta este momento, no tenemos nada oficial, no tenemos nada”, manifestó el funcionario estatal quien aclaró que desde antes de que diera inicio el proceso de veda electoral, se informó a los funcionarios estatales los lineamientos para evitar incurrir en situaciones de ese tipo.

En ese tenor, puntualizó que dentro de los lineamientos destacan el no acudir a eventos proselitista en horarios de trabajo, así como también evitar la utilización bienes y recursos públicos.

“No, más bien de hecho antes de que empezara la veda electoral, estuvimos difundiendo toda una seria de recomendaciones, aparte de las obligaciones que vienen por ley, una serie de recomendaciones no solo para evitar el unos de recursos públicos, sino exagerar las medidas de cuidado que deben tener los funcionarios, no participar en ninguna labor de proselitismo”, apuntó.

En ese tenor, enfatizó que los horarios generalmente van de las ocho o nueve de la mañana a las seis de la tarde, sin embargo, en el caso de algunos funcionarios el horario se extiende.

“El horario es que le todo mundo conoce de ocho, nueve de la mañana a seis de la tarde, los funcionarios normalmente nos tenemos que quedar más tiempo, tenemos que cuidar eso”, explicó y reiteró que no se pueden utilizar vehículos oficiales, ni para campañas, así como tampoco fuera de los horarios de trabajo.

“El no usar recursos públicos implica no solamente dinero, sino vehículos, equipos de trabajo, la gente en sus horas libres después de su jornada laboral es libre de apoyar a quien desee y ocupar su tiempo libre como mejor lo disponga, pero no utilizando recursos públicos y tiempo que se les está pagando un sueldo”, finalizó.