AÑO 17 VOLUMEN 4514

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

FGE se Burla de Colectivos al Nombrar
'desaparecidos' a Equipo de Futbol

Los Editores.com

Xalapa, Ver.- Integrantes de Colectivos no descartaron interponer una queja ante Derechos Humanos, luego de que trabajadores de la Fiscalía General del Estado nombraron a su equipo de futbol “Desaparecidos”.

Lucy Díaz, integrante del Colectivo Solecito, dijo que es una burla de parte de las autoridades ya que no han atendido a los familiares y encima, usan ese nombre para divertirse.

“Yo me gustaría saber si un hijo de Jorge Winckler tuviera un hijo desaparecido le parecería, es indígnate, especialmente por el trato que han tenido con nosotras, es de repudio y de rechazo. Esto es el colmo, porque nos bloquea en twitter y aparte los casos de desaparecidos están abandonados” dijo.

Cabe mencionar que la controversia surgió luego de una foto publicada por Luis Eduardo Coronel, Fiscal Especial para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, donde mostraba al equipo de fútbol que era conformado por personal de la Fiscalía y que este se llama "Desaparecidos".

Inmediatamente, la foto comenzó a circular a través de redes sociales, e indignó a tanto a integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos como personas en general.

“Si no fueran tan ignorantes, sabrían que eso es una trasgresión, lo vemos como una ofensa porque ellos nos tratan mal, nos repudian, eso es una ofensa, una humillación” dijo.

Finalmente reitero que el caso será abordado por las integrantes de los colectivos para determinar si procede interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y exigir a la FGE que ofrezca una disculpa pública.