AÑO 17 VOLUMEN 4514

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Logran Colectivos Comprometer a
Candidatos a Gobernador de Veracruz

Los Editores.com

Veracruz, Ver.- Los colectivos de familiares de personas desaparecidas lograron que los cuatro aspirantes a la gubernatura de Veracruz se comprometieran a utilizar recursos de venta de inmuebles de exfuncionarios para apoyar las búsquedas y la reparación del daño.

Como resultado de la reunión que mantuvieron los colectivos con los candidatos a gobernador, estos últimos firmaron una serie de puntos además de que externaron su postura en torno al tema de desaparecidos.

Una de las preguntas a los candidatos fue si estarían dispuestos a que la venta de las propiedades de exfuncionarios acusados de desaparición forzada sea destinado a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Comisión Local de Búsqueda.

Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante del PAN aceptó la propuesta y dijo que ese recurso se podría usar para dotar de infraestructura a las entidades dedicadas a la búsqueda.

"Sí estoy de acuerdo y creo que sería importante destinar los recursos a infraestructura, (...) si podemos vender una propiedad por ejemplo el rancho La Cartuja, (...)  que este dinero vaya a cuestiones que perduren" declaró.

José Yunes Zorrilla del PRI también se dijo de acuerdo pues consideró que sin presupuesto es imposible aplicar de manera adecuada las leyes en materia de personas desaparecidas.

Por su parte Miriam Judith González Sheridan, aspirante a la gubernatura de Veracruz por el Partido Nueva Alianza y Cuitlahuac García Jiménez del Morena también aseveraron que en caso de ganar realizarán dichas acciones.