AÑO 17 VOLUMEN 4646

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Existen Elementos para Proceder Desafuero
del Fiscal General y Alcalde de Orizaba

 

*" Las Peticiones no se Atenderán con Venganza, pero si con Justicia ", aclaró el Presidente de la Mesa Directiva, el Diputado José Manuel Pozos Castro

Xalapa, Ver. – José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, aseguró que hay elementos para que la 65 legislatura evalúe la solicitud de desafuero contra el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz y el alcalde de Orizaba, el priista Igor Rojí López. 

Las peticiones fueron realizadas en las últimas horas por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Augusto Nahúm Álvarez Pellico, quienes anunciaron la petición de dicho procedimiento contra el procurador veracruzano y el alcalde orizabeño, respectivamente. 

La solicitud más reciente fue realizada éste  martes 6 de noviembre por La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), que acusa al procurador veracruzano Winckler Ortiz de no atender a familiares de personas desaparecidas, ni respetar la autonomía del organismo a su cargo desde diciembre de 2016. 

En tanto, el legislador morenista Augusto Nahúm Álvarez Pellico adelantó que retomará la propuesta de sus compañeros de la anterior legislatura y pedirá el desafuero para el alcalde de Orizaba, quien habría actuado de manera consecuente con el exdirector de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández, en el reciente asesinato provocado por policías municipales a los hermanos Ernesto y Román Pérez González. 

Juan Ramón Herebia Hernández es señalado por la de madre de los hermanos Ernesto y Román, de alterar la escena del crimen frente al domicilio donde sus hijos fueron acribillados, además de negar la atención médica antes de que murieran desangrados. 

Sobre estas dos peticiones, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, dijo “Nosotros vamos a escuchar a todos los ciudadanos y personalmente recibí a los representantes de esta organización, los atendí y aquí vamos a aplicar el procedimiento que corresponde al Congreso del Estado, claro que tendremos que estar atentos y no solo recibirlo”. 

Aseguró que estas peticiones no se atenderán “con venganzas, pero sí con justicia”.