AÑO 17 VOLUMEN 4646

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Homicidio Doloso Calificado para Policías Implicados
en Muerte de los Hermanos Pérez González

Los Editores

Orizaba, Ver.- Luego de la audiencia que se efectuó este jueves, los seis policías implicados en la muerte de los hermanos Ernesto y Román Pérez González fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, por el que podrían alcanzar una pena de 20 a 70 años de prisión.

Al respecto, el fiscal regional, Julio Rodríguez Fernández, refirió que viene una etapa de investigación complementaria en donde ambas partes podrán aportar más pruebas a favor y en contra y en su momento se realice la audiencia intermedia, en donde se dará la sentencia a estos elementos.

Mencionó que a la fecha, éstos policías no han declarado, se desconoce el por qué, aunque bien pudiera ser una estrategia de la defensa.

Indicó que con su decisión, se confirma el señalamiento de la Fiscalía de que estos elementos accionaron sus armas de manera injustificada, privando así de la vida a los dos hermanos orizabeños.

Respecto al destituido director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, indicó que al no declarar los policías el por qué de su actuar, no han implicado ni señalado a nadie.

El fiscal lamentó las declaraciones de una abogada que mencionó que este jueves los policías detenidos saldrían libres por no estar bien armado el caso en su contra, cuando hoy los hechos demuestran lo contrario, pues hubo una labor ardua para armarlo.