AÑO 17 VOLUMEN 4646

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* ‘TATE QUIETO’ A CRUZ CASAS

Raymundo Jiménez

Si el magistrado del extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TECA), Leonardo Cruz Casas, aspiraba a ser promovido en el Poder Judicial del Estado en la coyuntura del cambio de régimen que encabezará MORENA en los otros dos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, más vale que el hijo del ex alcalde porteño Virgilio Cruz Parra se vaya serenando porque después de la bomba mediática que le sorrajaron ayer, francamente va a estar muy difícil que los lopezobradoristas se hagan de la vista gorda.

Y es que maquiavélica y calculadoramente alguien se encargó de filtrar la Carpeta de Investigación 775/2017 que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos tiene en trámite en contra del magistrado Cruz Casas, del contador Eric Jesús Galindo Mejía, ex director administrativo del TECA, y de Ángel Hernández, quien lo sucedió en dicho cargo, a través de los cuales presuntamente el magistrado presidente les mochaba el sueldo a sus propios empleados.

Este escandaloso caso de corrupción fue destapado por el empleado judicial José Antonio Acosta Landa, quien denunció penalmente a estos tres personajes ante dicha Fiscalía. Según relató, él ingresó al desaparecido Tribunal Contencioso Administrativo como “interino” de “Secretario H” –nombramiento oficio 009970– en agosto de 2016. Unos meses después de su ingreso, el contador Galindo Mejía lo invitó a incorporarse al Tribunal Contencioso como “Auxiliar de Actuario”, en sustitución de Emma Reyes Ferto, prometiéndole un buen salario y trabajar directamente con el magistrado Cruz Casas.

“Mi sorpresa fue cuando (Eric Galindo) me comentó que ya estaba lo de mi nombramiento, pero que yo le tenía que dar parte de mi sueldo si es que quería trabajar, que si no cancelaría lo de mi nombramiento, motivo por el cual accedí en un principio, pues tengo la necesidad de trabajar porque mis abuelos dependen de mí”, quedó asentado en la Carpeta de Investigación 775/2017.

Refirió que en su primera quincena recibió 20 mil 495 pesos, de los cuales tuvo que entregar diez mil pesos, y en la segunda quincena cobró 21 mil 995 pesos, de los que el director administrativo del Tribunal Contencioso Administrativo le exigió, por la supuesta instrucción del magistrado, la cantidad de once mil pesos. “Apenas sabía que depositaban, el Contador me telefoneaba para exigirme su parte. Cuando cambiaron al director administrativo y pusieron a Ángel Hernández pensé que cesaría tal situación, pero el propio magistrado Cruz Casas me comentó: ‘Tienes un asunto pendiente con Eric (el ex director) que retomará Ángel Hernández, nuevo administrativo’. Él mismo (Ángel) me reconvino que cumpliera con lo convenido y respetar el acuerdo (sic)”, expuso el denunciante.

La denuncia de José Antonio Acosta obviamente generó escozor en el Poder Judicial del Estado, pues es conocido el salario decoroso que percibe cada magistrado. Y es que
mientras al Auxiliar de Actuario le “mochaban” más de 20 mil pesos mensuales, que significaba más del 50 por ciento de su dieta mensual, el magistrado Cruz Casas recibe mensualmente 95 mil 399 pesos de salario bruto, más una compensación garantizada de 51 mil 142 pesos cada treinta días.

Además, aparte de la carpeta de investigación 775/2017 que está integrando la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, al magistrado Cruz Casas le recordaron otro de los escándalos en que se ha visto involucrado. En 2017, por ejemplo, fue implicado en una acción de presunto tráfico de influencias y abuso de autoridad, cuando Cruz Casas convino con el ex contralor duartista Ricardo García Guzmán la protección para el ex director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEV), Fernando Arteaga Aponte, y del ex diputado local boqueño Raúl Zarrabal Ferat, primer secretario de Comunicaciones en el régimen del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con esta versión, en el caso de Arteaga Aponte –ex candidato de la alianza “Juntos haremos historia” a diputado local por el distrito de Boca del Río, y aspirante a formar parte del próximo gabinete estatal del gobernador electo de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez–, el ex director del CECYTEV debió ser cesado de su cargo por órdenes de una instancia federal superior pero no lo hicieron por la presunta protección y omisión del Tribunal Contencioso Administrativo. Igual habría sucedido con Zarrabal Ferat.

“Hay un asunto delicado y urgente, esa es la verdad, le decía a tu hijo, que a veces estar en áreas donde hay mucha gente, luego la gente de abajo no nos dice cuando el problema ya se está acrecentando. Son cuestiones que me rebasan, ya tenemos que aplicar la ley, sin estarla rebajando”, habría dicho en aquella ocasión el magistrado Cruz Casas al entonces contralor duartista Ricardo García Guzmán, en relación a los asuntos de Arteaga y Zarrabal.

EL MÚSCULO DE GUZMÁN AVILÉS
Este miércoles, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés cerró su campaña por la presidencia del CDE del PAN en su natal Tantoyuca, donde se concentran aproximadamente 4 mil de los más de 23 mil miembros activos del estado que el próximo domingo elegirán al nuevo dirigente estatal del partido blanquiazul.

Según nos reportaron, al evento del ex alcalde y ex diputado local acudieron alrededor de 3 mil militantes, una asistencia record considerando que se efectuó a las 12:00 horas y en un día laboralmente hábil, a media semana. En el bunker de Guzmán Avilés esperan que en la jornada electoral dominical se dé todavía una afluencia mayor, dado que es día de mercado y decenas de miembros activos que viven en comunidades más alejadas suelen bajar a la cabecera municipal.

Guzmán Avilés ya mostró su fuerza real, pues su evento contrastó con el que su competidor José de Jesús Mancha Alarcón encabezó el domingo anterior en Boca del Río, donde el dirigente estatal con licencia no logró reunir ni al diez por ciento de los 1,500 miembros activos registrados en el principal bastión del panismo yunista.

Por eso, a escasos cuatro días de la elección interna del PAN, Pepe Mancha ha comenzado a dar muestras de nerviosismo y preocupación porque las cosas no le están saliendo como él esperaba, pese a que cuenta con el abierto apoyo de sus principales camaradas de Palacio de Gobierno, del ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez y de otros aliados como el diputado Sergio Hernández, el cual repite como coordinador de la bancada panista en la LXV Legislatura local entrante, y el senador Julen Rementería, quien como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas le otorgó jugosos contratos para sus empresas constructoras de reciente creación.

Esa sería la principal diferencia entre ambos contendientes por el liderazgo panista: mientras “El Chapito” Guzmán Avilés busca el apoyo de las bases militantes, Mancha habría decidido apostarle a sus alianzas cupulares, incluyendo a su ex tesorero, Omar Miranda Romero, a quien dejó como presidente interino del CDE del PAN y promovió como diputado local plurinominal, razón por la que el ex regidor xalapeño no se está conduciendo con la imparcialidad que requiere el competido proceso interno de su partido.

Y es que Guzmán Avilés se ha dado a la tarea de visitar personalmente a todos sus correligionarios. Hasta el día de ayer llevaba recorridos cerca de 170 de los 212 municipios del estado, aunque algunos solamente cuenten con 5 o 10 miembros activos. En la mayoría de estos encuentros ha recogido la queja permanente de los militantes que se sienten desatendidos por su dirigencia estatal y desalentados por sus decisiones cupulares.

Un virtual triunfo del hombre fuerte de Tantoyuca sería otro duro golpe político para el disminuido gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues aunque formó parte de su gabinete como secretario de Desarrollo Agropecuario, es público y notorio que no es el candidato favorito de quien todavía encabeza el grupo en el poder. Y prueba de ello es la campaña de desprestigio que han enderezado en contra del ex titular de la Sedarpa por el informe sesgado del Órgano de Fiscalización Superior sobre la Cuenta Pública 2017, en la que se le hacen algunas observaciones a la dependencia estatal que hasta finales de septiembre pasado tuvo a su cargo.

Otro indicio más del favoritismo palaciego fue el reparto de despensas de la Sedesol a los miembros activos del partido blanquiazul para que el siguiente domingo voten por Mancha Alarcón. Sin embargo, este tipo de dádivas se le revirtió al dirigente que busca su reelección, ya que cayó pésimo en el ánimo de la militancia tradicional del partido blanquiazul.

SE CAE DOMINGO BAHENA
Anoche trascendió que el ex diputado ex panista Domingo Bahena, quien era perfilado para ser Secretario General del Congreso del estado, fue descartado para ocupar esa importante posición en el Poder Legislativo debido a que no cumple con el requisito de ser abogado de profesión.

Ex panistas, que en el reciente proceso electoral también apoyaron a MORENA, comentan que con Bahena hubiera pactado bien tanto el reelecto coordinador de los diputados del blanquiazul, Sergio Hernández, como su mozo de estoques Carlos Gabriel “Chico” Fuentes Urrutia, ex secretario de Servicios Administrativos y Financiero.

Sin embargo, Bahena sería reemplazado por Rodolfo Chena Rivas, experto en la ciencia jurídica pero señalado por los negocios que en el sexenio 1998-2004 hizo en sociedad con Roberto López Delfín, a la sazón poderoso secretario particular del gobernador Miguel Alemán Velasco.

¿O acaso nadie se acuerda ya, entre otras, de aquella empresa denominada Lexus Consultores, que facturaba al propio gobierno del estado y que dirigía Walter Meade, primo hermano de José Antonio Meade Kuribreña, fallido ex candidato presidencial del PRI?

Y, en el sexenio del gobernador Javier Duarte, como director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, a Chena Rivas se le atribuyeron también varios negocios, como el del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra que llevó a cabo el ex titular de la SEGOB, Gerardo Buganza Salmerón.

Recientemente se desempeñaba como secretario de Asuntos Legislativos del Congreso del estado, donde, al igual que en la SEGOB, creó fama por su adicción al dinero y su gusto por las guapas chamacas.

Por cierto, nos comentan el caso de la abogada Josefina Ramos, muy allegada al ex secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y a la que Chena Rivas protegió en la Dirección Jurídica de la SEGOB hasta que luego de reprobar el examen como aspirante a Notaria Pública le consiguieron una pista de aterrizaje en el Colegio Veracruz (Colver) en complicidad con el ex director Eugenio Vázquez, muy amigo también del ex diputado federal duartista recién designado delegado regional del CEN del PRI en los estados de Oaxaca, Tlaxcala y Morelos.

De hecho, a Chena Rivas le atribuyen su presunta intervención ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para que no la sancionaran por ser una “aviadora” del Colver.

¡A ver si don Rodolfo no resulta ser el “Chico” Fuentes de los morenos!

Página Principal

Artículos Anteriores

7 de Noviembre 2018
* YUNES-WINCKLER:
MARTES NEGRO
6 de Noviembre 2018
* YUNISTAS DELIRANTES
5 de Noviembre 2018
* ORIZABA: FUNESTA OMISIÓN
2 de Noviembre 2018
* PROTAGONISMO ENFERMIZO
1 de Noviembre 2018
* FLOJITOS Y COOPERANDO
31 de Octubre 2018
* BONILLA, ABUSADILLO
30 de Octubre 2018
* EL ‘MENSAJE’
DE SANTA LUCÍA
29 de Octubre 2018
* UV: DOBLE DISCURSO
26 de Octubre 2018
* PEPE YUNES, SIN CANDIDATO
25 de Octubre 2018
* MARCOS EVEN, OTRO DESECHABLE
24 de Octubre 2018
* FISCAL DESECHABLE
22 de Octubre 2018
* ‘BARBAS A REMOJAR’
19 de Octubre 2018
* ¿‘PASOS EN LA AZOTEA’?
18 de Octubre 2018
* YUNES: ¡TRAICIONES
A LA VISTA!
17 de Octubre 2018
* OPORTUNISTAS ’
16 de Octubre 2018
* GOBERNADOR ‘CONGELADO’
12 de Octubre 2018
* ALCALDE ‘CHAMAQUEADO’
11 de Octubre 2018
* ‘HIPÓCRITO’
10 de Octubre 2018
* HIPÓLITO: COSTOSO APRENDIZAJE
9 de Octubre 2018
* GOBERNADOR ANTICASINERO
8 de Octubre 2018
* PAN: DE MAL EN PEOR
5 de Octubre 2018
* FISCALÍA ‘PODRIDA’
4 de Octubre 2018
* AMLO: ¿Y VERACRUZ CUÁNDO?
3 de Octubre 2018
* EL SÍNDROME ‘LAYÍN’
2 de Octubre 2018
* EL RELEVO QUE VIENE
1 de Octubre 2018
* YUNES MÁRQUEZ, ‘DEVALUADO’
29 de Septiembre 2018
* DE LA CELDA… ¡A ‘FORBES’!
27 de Septiembre 2018
* DEUDA: ¿‘NEGOCIAZO’ INTERNACIONAL?
26 de Septiembre 2018
* PÉREZ ASTORGA:
¿HACIA EL 2021?
25 de Septiembre 2018
* RENDIR CUENTAS, INEVITABLE
24 de Septiembre 2018
* ANAYA: TRAICIÓN YUNISTA
20 de Septiembre 2018
* YUNES: SIN RED PROTECTORA
19 de Septiembre 2018
* LINCHAMIENTO, NO; ¡JUSTICIA, SÍ!
17 de Septiembre 2018
* URGIDO DE AVAL ‘CIUDADANO’
14 de Septiembre 2018
* LAS VIDEOCÁMARAS
DE YUNES
13 de Septiembre 2018
* OBSESIONADOS CON KARIME
12 de Septiembre 2018
* LA PUGNA POR LA SEV
11 de Septiembre 2018
* RAMOS ALOR: LA EXCEPCIÓN
6 de Septiembre 2018
* EMPRESARIOS HASTIADOS
5 de Septiembre 2018
* PROLONGADA TRANSICIÓN
4 de Septiembre 2018
* FER: EL ÚLTIMO ‘MOHICANO’
3 de Septiembre 2018
* ¡SE ACABÓ EL
ENCANTO YUNISTA! 
31 de Agosto 2018
* MOTA NO SE ‘ACALAMBRA’
30 de Agosto 2018
* BERMÚDEZ, ‘CHAMAQUEADO’
27 de Agosto 2018
* YUNES: ¿IRÁ CON AMLO?
24 de Agosto 2018
* EL MITO DE LA DEUDA
22 de Agosto 2018
* VIDEOCÁMARAS,
GASTO ‘INÚTIL’
21 de Agosto 2018
* PRI: RUINAS EN DISPUTA
20 de Agosto 2018
* ¿Y POR QUÉ PERDIERON?
17 de Agosto 2018
* YUNISTAS ‘GANDALLAS’
14 de Agosto 2018
* PREGUNTAS SIN RESPUESTA
13 de Agosto 2018
* EL ‘BIG BROTHER’ FEDERAL
10 de Agosto 2018
* COSTOSO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
8 de Agosto 2018
* SOBERBIA Y SIMULACIÓN
7 de Agosto 2018
* YUNES: CUENTAS PENDIENTES
6 de Agosto 2018
* RECTORA, ¿‘AUSTERA’?
3 de Agosto 2018
* EL ‘BOMBARDERO’ DEL PAN
2 de Agosto 2018
* TURNO PARA LA IZQUIERDA
1 de Agosto 2018
* YUNES: ¿POR QUÉ DESDECIRSE?
31 de Julio 2018
* CISNEROS ENCABEZA GABINETE
24 de Julio 2018
* MORENA: NI
PERDÓN, NI OLVIDO
23 de Julio 2018
* CUITLÁHUAC:
PRIMER ‘DESTAPE’
20 de Julio 2018
* LA DEBACLE YUNISTA
18 de Julio 2018
* DANTE: ESPEJISMO ELECTORAL
17 de Julio 2018
* YUNISTAS APANICADOS
16 de Julio 2018
* ‘LA MAESTRA’
13 de Julio 2018
* YUNES: ¿‘LA LUCHA SIGUE’?
12 de Julio 2018
* YUNES-AMLO:
¿FRENTE A FRENTE?
11 de Julio 2018
* RESURGE ‘MURALLA AZUL’
10 de Julio 2018
* GOBERNADOR ‘DEMÓCRATA’
9 de Julio 2018
* ‘EL LICENCIADO’
6 de Julio 2018
* ¡DE LO QUE NOS SALVAMOS!
5 de Julio 2018
* DOÑA OLGA
4 de Julio 2018
* YUNES: ‘PRINCIPIO DE PETER’
3 de Julio 2018
* YUNES: ¿ESPERARÁ
EL FINAL?
02 de Julio 2018
* YUNES: SÓLO CON FRAUDE
29 de Junio 2018
* AMLO-YUNES: ¿PERDÓN Y OLVIDO?
28 de Junio 2018
* MAL PRESAGIO
26 de Junio 2018
* ¿A QUÉ LE TEME YUNES?
22 de Junio 2018
* LOS ‘CONSTRUCTORES’
DEL PAN
21 de Junio 2018
* MAYM: EN LA
CUERDA FLOJA
20 de Junio 2018
* OTRO ‘PALAZO’ AL ORFIS
19 de Junio 2018
* GOBERNADOR ‘ESPLÉNDIDO’
18 de Junio 2018
* MAYL: EL MISMO
ESTILO PORRIL
15 de Junio 2018
* ¡QUÉ PADRE TAN PADRE!
14 de Junio 2018
* ‘TIRO POR LA CULATA’
13 de Junio 2018
* ¡‘FRAUDE’ A LA VISTA!
12 de Junio 2018
* ‘HARAKIRI’ YUNISTA
11 de Junio 2018
* INTELIGENCIA,
LAPSUS Y SOBERBIA
8 de Junio 2018
* FISCALÍA ELECTORERA
7 de Junio 2018
* KARIME: ¿LA
‘CASSEZ’ DE YUNES?
6 de Junio 2018
* LE JALAN LOS
BIGOTES AL TIGRE
5 de Junio 2018
* ‘PATADAS DE AHOGADO’
4 de Junio 2018
* VERACRUZ: GOBIERNO MEDIOCRE
1 de Junio 2018
* AMLO: ‘TSUNAMI’
CONTRA YUNES
31 de Mayo 2018
* YUNES: ‘KARIME SHOW’
30 de Mayo 2018
* PEPE: A DOBLE FUEGO
27 de Mayo 2018
* ANAYA: RELEGADO
POR YUNES
26 de Mayo 2018
* KARIME: ¡LA DEJARON IR!
25 de Mayo 2018
* ¿LUCRAR CON DESAPARECIDOS?
24 de Mayo 2018
* ¡NO LOGRAN BAJAR A ‘CUI’!
23 de Mayo 2018
* GOBERNADOR ‘PORTUARIO’
22 de Mayo 2018
* ‘NO ME AYUDES, PAPI’
21 de Mayo 2018
* EL PAPA ‘PREMIA’ A OBESO
16 de Mayo 2018
* LA ‘GRAN ESTAFA’ YUNISTA
15 de Mayo 2018
* YUNES: ¡‘COOPERAN O CUELLO’!
14 de Mayo 2018
* EL PRI TODAVÍA SE MUEVE
10 de Mayo 2018
* POBREZA: NEGOCIO DE FAMILIAS
9 de Mayo 2018
* NERVIOSISMO PALACIEGO
8 de Mayo 2018
* UV, POBRE; RECTORA, MILLONARIA
7 de Mayo 2018
* XALAPA: MORENA
NO DA COLOR
4 de Mayo 2018
* EL ‘YULIANI’ JAROCHO
3 de Mayo 2018
* EL ‘DÉJÀ VU’ YUNISTA
2 de Mayo 2018
* YUNES-MORENA:
PLEITOS ESTÉRILES
1 de Mayo 2018
* GIULIANI, UNA ‘CHIQUILLADA’
27 de Abril 2018
* MAYM SE
ATRINCHERA EN BOCA
26 de Abril 2018
* MAYM: ¿DEJA ZONA
DE CONFORT?
25 de Abril 2018
* PEÑA: CON MEADE A MORIR
24 de Abril 2018
* DEBATE: IMPACTO
EN VERACRUZ
23 de Abril 2018
* IGLESIA INSUMISA
20 de Abril 2018
* LA ‘CUÑADA’ INCÓMODA
19 de Abril 2018
* PÁNUCO: PÉSIMO INDICIO
18 de Abril 2018
* IGLESIA: ‘EXORCIZAR’
EL FRAUDE
17 de Abril 2018
* IBARRA MACÍAS:
DUARTISTA IMPUNE
16 de Abril 2018
* YUNEZ MÁRQUEZ: VETO ECLESIÁSTICO
13 de Abril 2018
* AYOTZINAPA… Y VERACRUZ
12 de Abril 2018
* HIPÓLITO, REBASADO
11 de Abril 2018
* YUNES UNE A AMLO Y ESPINO
9 de Abril 2018
* MINATITLÁN, DESGARRIATE MORENO
7 de Abril 2018
* ‘ENCUESTITIS’
5 de Abril 2018
* LA TOMA: JUSTICIA SELECTIVA
3 de Abril 2018
* TSJE: ¿CONTRATOS CON DEDICATORIA?
2 de Abril 2018
* LA TOMA: CORRUPCIÓN CRIMINAL
29 de Marzo 2018
* TIEMPOS DE GANGAS Y PREMIOS
28 de Marzo 2018
* HIPÓLITO: VIAJE IMPERTINENTE
27 de Marzo 2018
* SSP: TROPA SACRIFICADA
26 de Marzo 2018
* ASÍ NO GANARÁN LA ELECCIÓN
23 de Marzo 2018
* FISCAL EN CRISTALERÍA
22 de Marzo 2018
* PEÑA NIETO: ‘SEGUNDA LLAMADA’
19 de Marzo 2018
* ASÍ NO, GOBERNADOR
16 de Marzo 2018
* LA ‘DEFENSA’ DE YUNES
15 de Marzo 2018
PEÑA A YUNES: ‘SÓLO HAY UNO’
14 de Marzo 2018
LOS MENSAJES DE PEROTE
10 de Marzo 2018
* YUNES-PEÑA: CARA A CARA
9 de Marzo 2018
* PEPE YUNES: ¿CAMPAÑA ‘ARISTOTÉLICA’?
8 de Marzo 2018
* ‘LA GÜERA’: ¿OPERACIÓN ‘INTELIGENTE’?
7 de Marzo 2018
* DELEGADA BAJO SOSPECHA
6 de Marzo 2018
* LA ‘LEALTAD’ DE DANTE
2 de Marzo 2018
* EL ‘JODER’ JUDICIAL DE EDEL
1 de Marzo 2018
* DESAIRE PRESIDENCIAL
28 de Febrero 2018
* PRI: EL RETO DE SOBREVIVIR
27 de Febrero 2018
* ENMUDECEN ACADÉMICOS YUNISTAS
26 de Febrero 2018
* AMLO Y ANAYA, ‘IGNORADOS’
23 de Febrero 2018
* YUNES: SÓLO MEDIO PANAL
22 de Febrero 2018
* HIPÓLITO: LENTO Y PARANOICO
21 de Febrero 2018
* YUNES-ANAYA:
CUATES Y CUOTAS
15 de Febrero 2018
* SEGOB: YUNES SABÍA
14 de Febrero 2018
* BUGANZA SE
DESENCARGA DE YUNES
13 de Febrero 2018
* GOBERNADOR CON AGALLAS
12 de Febrero 2018
* YUNES: ¿CON PEÑA
O CON ANAYA?
9 de Febrero 2018
* ESPOSAS EXPUESTAS
8 de Febrero 2018
* FIDELISTAS: ¿VOTO CRUZADO?
7 de Febrero 2018
* MORENA, LA PESADILLA YUNISTA
6 de Febrero 2018
* LOS CHICOS DE TÉLLEZ MARIE
5 de Febrero 2018
* EL PEJE Y EL VATICANO
2 de Febrero 2018
* OFERTA SOSPECHOSA
1 de Febrero 2018
* SEDENA: ¿PURA FARAMALLA?
31 de Enero 2018
* JAQUE AL REY
30 de Enero 2018
* DE PANISTA A ‘PANISTA’
29 de Enero 2018
* VERACRUZ SEGURO, ¿ES POSIBLE?
26 de Enero 2018
* PRD: PRECANDIDATO ‘ALZHEIMER’
25 de Enero 2018
* INSEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO
24 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
23 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
22 de Enero 2018
* FRANCO: RELACIONES PELIGROSAS
19 de Enero 2018
* NI EN SALUD MEJORAMOS
18 de Enero 2018
* ¡AGUAS CON LA CORTE¡
17 de Enero 2018
* ARRECIARÁ ‘CACERÍA’
EN XALAPA
15 de Enero 2018
* MINATITLÁN: CONSORCIO FAMILIAR
12 de Enero 2018
* ¿QUIÉN SUPERARÁ A YUNES?
11 de Enero 2018
* EL PRIMO ‘INCÓMODO’
10 de Enero 2018
* EL ‘DUARTE’ DEL PAN
9 de Enero 2018
* YUNES: ¿SU ‘AS’ PARA CUÁNDO?
8 de Enero 2018
* UNIDAD, LEGADO DE RENATO
5 de Enero 2018
* ‘RESUCITAN’ A EVA CADENA
4 de Enero 2018
* GARCÍA ESCALANTE: NEGOCIAZO
3 de Enero 2018
* ‘LADY BOLSAS’, ¡GOBERNADORA!
21 de Diciembre 2017
* MAGISTRADO BAJO SOSPECHA
20 de Diciembre 2017
* EL ‘CONSENTIDO’ DE PEÑA
19 de Diciembre 2017
* ‘MAPACHES’ YUNISTAS
EN ACCIÓN
18 de Diciembre 2017
* WINCKLER: ALUD DE AMPAROS
15 de Diciembre 2017
* ROCÍO NAHLE:
¿SENADO O GABINETE?
14 de Diciembre 2017
* SAGARPA: ‘SIGUE
LA MATA DANDO’
13 de Diciembre 2017
* ‘PREMIAN’ A MONTANO
12 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
11 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
8 de Diciembre 2017
* PRI: INMINENTE ‘ALUMBRAMIENTO’
7 de Diciembre 2017
* ELÍZABETH ’
6 de Diciembre 2017
* CARVALLO: ‘NOVIA DE RANCHO’
5 de Diciembre 2017
* JC MOLINA: ‘VETADO’ POR MEADE
4 de Diciembre 2017
* AMÉRICO: VASTA
OBRA, SIN DEUDA
1 de Diciembre 2017
* CARAMBOLA YUNISTA
30 de Noviembre 2017
* GOBERNANTE SIN PALABRA
29 de Noviembre 2017
* ‘PALO’ AL ORFIS
28 de Noviembre 2017
* URGE COMISIONADO FEDERAL
27 de Noviembre 2017
* EJECUCIONES SOSPECHOSAS
24 de Noviembre 2017
* IVÁN LÓPEZ… ¡UNA MÁS!
22 de Noviembre 2017
* ‘TORNADO’ PANISTA
17 de Noviembre 2017
* CASO CASANOVA: DUDAS
16 de Noviembre 2017
* ‘¿TÚ LE CREES A YUNES…?’
15 de Noviembre 2017
* LAS DUDAS DE LA DEUDA
14 de Noviembre 2017
* CIDH: ¿VINCULARÁ A YUNES? ’
13 de Noviembre 2017
* ERICK LAGOS, ‘INTOCABLE’
10 de Noviembre 2017
* SEFIPLAN: NIDO DE ‘GRILLOS’

9 de Noviembre 2017
* GOBERNADOR EN CAMPAÑA

8 de Noviembre 2017
* EL ‘HIJO PRÓDIGO’ DEL PRD
7 de Noviembre 2017
* VERACRUZ: ¿FRENTE O FARSA?
6 de Noviembre 2017
* BUROCRACIA IRRITADA
2 de Noviembre 2017
* FISCALÍA ‘INTERNACIONAL’
1 de Noviembre 2017
* SEGURIDAD: ¿SÓLO
MÁS DINERO?
31 de Octubre 2017
* DRESSER: ¿VETARÁN AL JUNIOR?
30 de Octubre 2017
* LAS ‘REINIS’ DE FRANCO
27 de Octubre 2017
* TAREK Y SILVA, ¿LOS ÚNICOS?
26 de Octubre 2017
* El DILEMA DE YUNES
24 de Octubre 2017
* EL ‘LIBERTADOR’ DEL PRI
23 de Octubre 2017
* BUGANZA, ¿OTRO ‘INTOCABLE’?
20 de Octubre 2017
* MIGUEL ALEMÁN: ‘FAKE NEWS’
19 de Octubre 2017
* INTERJET: ¿MALA ‘PERCEPCIÓN’?
18 de Octubre 2017
* NOTARIOS A LA BÁSCULA
17 de Octubre 2017
* OTRA RAYA MÁS A WINCKLER
16 de Octubre 2017
* PORTILLA: ‘TAPADERA’ INTOCABLE
13 de Octubre 2017
* GOBERNADOR
‘CUENTA CUENTOS’
12 de Octubre 2017
* TAVO PÉREZ, EL ‘INDEPENDIENTE’
11 de Octubre 2017
* PÉSIMOS ‘CAZADORES’
10 de Octubre 2017
* YUNES: ‘LEAL’ A ANAYA
9 de Octubre 2017
* NEGLIGENCIA CRIMINAL
6 de Octubre 2017
* COATEPEC: ¿OTRA GRAN ESTAFA?
3 de Octubre 2017
* LOS ‘DUEÑOS’ DE PAPANTLA
2 de Octubre 2017
* LA ‘JUNIORCRACIA’, HACIA 2018
29 de Septiembre 2017
* CASO GIBRÁN: ¿QUIÉNES FALTAN?
28 de Septiembre 2017
* CEIS: DE MAL EN PEOR
27 de Septiembre 2017
* DESAPARICIONES
26 de Septiembre 2017
* ‘DESCOBIJAN’ A MUÑOZ GANEM
25 de Septiembre 2017
* VERA CAMPOS, LIBRE
22 de Septiembre 2017
* SSP: DURMIENDO CON EL ENEMIGO
21 de Septiembre 2017
* SE VALE DECIR ‘NO PUEDO’
20 de Septiembre 2017
* EMPRESARIOS SE RADICALIZAN
19 de Septiembre 2017
* ALIANZAS INDECOROSAS
18 de Septiembre 2017
* ¿TRES AERONAVES
TRAS 400 MIL PESOS?
15 de Septiembre 2017
* INE-VERACRUZ, ‘EMPANIZADO’
14 de Septiembre 2017
* YUNES, LASTRE DEL FRENTE
13 de Septiembre 2017
* FISCAL ‘AUTÓNOMO’ A PRUEBA
12 de Septiembre 2017
* ANAYA: ‘…OSCURIDAD
DE SU CASA’
11 de Septiembre 2017
* EL MENSAJE DE QUINTANA ROO
8 de Septiembre 2017
* EL SECRETARIO ‘GÜEVÓN’
7 de Septiembre 2017
* EL FACTOR MORENO VALLE
6 de Septiembre 2017
* DANTE: FRENTAZO A VERACRUZ
5 de Septiembre 2017
* ¡EL MARIACHI CALLÓ!
4 de Septiembre 2017
* TERRORISMO: ¿TÁCTICA ELECTORAL?
1 de Septiembre 2017
* EL DOBLE JUEGO DE YUNES
31 de Agosto 2017
* UV: CONSUMATUM EST
30 de Agosto 2017
* MORENA CONTRA PROACTIVA
25 de Agosto 2017
* PEPE YUNES: VITAL LA UNIDAD
24 de Agosto 2017
* YUNES: VETO CONSTITUCIONAL
23 de Agosto 2017
* RECTORÍA UV: SARA O MANZO
22 de Agosto 2017
* RECTORA ‘TOTALMENTE PALACIO’
21 de Agosto 2017
* YUNES LE FALLA A OSORIO
18 de Agosto 2017
* PEPE YUNES FRENA ‘BUFALADA’
17 de Agosto 2017
* INCREÍBLE: ¡RECHAZAN AHORROS!
16 de Agosto 2017
* ACELA: PELLEJO A SALVO
15 de Agosto 2017
* GANA ‘MAESTRAZO’ LA UV
14 de Agosto 2017
* PGR: DELEGADO BAJO SOSPECHA
11 de Agosto 2017
* SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PENDIENTE
10 de Agosto 2017
* PEPE YUNES AL
BASTIÓN DE PEÑA
9 de Agosto 2017
* UV: LA ‘CARGADA’ DE SARA 
8 de Agosto 2017
* EDGAR MAYO: ¡EL
AVIÓN, EL AVIÓN!
4 de Agosto 2017
* EL FISCAL DE LOS ‘CALAMBRES’
3 de Agosto 2017
* PF: UN ‘MANO DURA’
A VERACRUZ
2 de Agosto 2017
* DETIENEN A XÓCHITL, ¿Y KARIME?
1 de Agosto 2017
* PAN SE AMARRA EL DEDO
31 de Julio 2017
* NUÑO, ¿LA CARTA DE PEÑA?
28 de Julio 2017
* PAN DESATA IRA CLERICAL
27 de Julio 2017
* DIPUTADOS RETRÓGRADAS 
25 de Julio 2017
* YUNES: OTRO TESTIGO ‘PROTEGIDO’
21 de Julio 2017
* TÉLLEZ MARIE: ¡CARAMBOLA!
19 de Julio 2017
* DUARTE: CASO FRUSTRANTE
18 de Julio 2017
* VERACRUZ: ESCARNIO NACIONAL
17 de Julio 2017
* RESCATE FINANCIERO
… ¿PARA 2018?
14 de Julio 2017
* PAN: NOVATEZ COSTOSA
13 de Julio 2017
* LES ‘HACHE’ ÑÁÑARAS 
12 de Julio 2017
* LA MISMA PODREDUMBRE
11 de Julio 2017
* JAQUE AL REY VERACRUZANO
10 de Julio 2017
* VUELVE ‘MI VILLANO FAVORITO’
7 de Julio 2017
* PENDIENTE,
COMISIONADO FEDERAL
6 de Julio 2017
* BELTRONES:
‘IDENTIDAD’ PRIISTA 
5 de Julio 2017
* EL ‘COMANDANTE H’
4 de Julio 2017
* EL QUINO CAYÓ… Y CALLÓ
3 de Julio 2017
* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO
O SILENCIADO?
30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’