AÑO 18 VOLUMEN 4926

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Actualizan 'Atlas de Riesgo' de Xalapa

Javier Laertes

El Ayuntamiento capitalino llevó a cabo una actualización del “Atlas de Riesgo”, donde además se planteó la capacitación en cinco congregaciones, para enfrentar diversas problemáticas ante la temporada de lluvias, mencionó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal Jesús Vargas.

“La idea es que el Atlas de Riesgo sea un instrumento que todas las áreas, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Catastro, lo utilicen como una herramienta en la cual sepan identificar cuáles son las zonas de riesgo”, apuntó.

El funcionario reconoció que son más de 20 hombres y mujeres del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes recibieron esta preparación, mismos que apoyan dichas acciones en la región.

Puntualizó además que las acciones se llevan a cabo principalmente en la zona oeste de la capital, la cual está catalogada como un “punto rojo” ante el riesgo por las precipitaciones.

“Están preparados para identificar riesgos y saber guiar a las personas para la identificación de sus riesgos en las zonas de las congregaciones y que, aunado a ello, trabajaron en lo que son sus mapas de peligro para la actualización del Atlas, en las cinco congregaciones se trabajó y también los puntos rojos que tenemos identificados que es la zona oeste que es la Luis Donaldo Colosio, Cerro Colorado, la UNEPRI, Veracruz que es donde tenemos este problema de deslaves y de inundaciones continuamente”, explicó.

Finalmente, adelantó que dentro de los objetivos del “Atlas de Riesgo” es que los desarrolladores tengan conocimiento donde se puede y no realizar construcciones de viviendas.