AÑO 18 VOLUMEN 4926

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Capacitan Maestros para Implementar
'La Nueva Escuela Mexicana' en Veracruz

Javier Laertes

Maestros y directivos de escuelas de educación básica de la entidad veracruzana, buscan implementar a la brevedad el modelo denominado “La Nueva Escuela Mexicana”, que se plantea dentro de la política educativa del gobierno federal y que busca mejorar la calidad de la educación en todo el país.

Es por lo anterior que plantean herramientas y estrategias para incluir a más profesores en el conocimiento, así como aplicación de este esquema mencionaron los maestros Eloísa Constantino Morales directora de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” y José Ernesto Méndez Jiménez director de la escuela primaria “Francisco Ferrer Guardia.

En conferencia de prensa donde estuvieron acompañados por el Coordinador General del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ángel Portilla Salazar, hicieron una invitación abierta al magisterio para que participen en la conferencia “La Nueva Escuela Mexicana, intercambio y análisis”, que impartirá el maestro Atanasio García Durán el próximo viernes en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana.

A decir de Méndez Jiménez, estas acciones representan la oportunidad de acercar a los propios mentores para conocer más a fondo este nuevo modelo educativo que contempla diversas aristas.

“Se habla de atención a la diversidad, se habla de equidad, temas importantes históricamente, pero ahora hay que aterrizarlos, necesitamos nosotros tener más luz, más claridad en esa situación para poder aterrizarlos y trabajar con ellos, se habla también que es una visión más humanitaria, de más acercamiento a los niños, de más participación con los padres de familia; hacia eso querremos llegar”, detalló.

Por su arte la maestra Eloísa Constantino Morales adelantó que esperan la participación de más de dos mil maestros de educación básica, quienes recibirán su reconocimiento de participación, donde además el registro lo podrán hacer en línea a través de la página https://www.sev.gob.mx/cive/.

Explicó que los maestros de la zona Xalapa solicitaron al maestro Atanasio García Durán el respaldo, para poder llevar a cabo esta acción la cual tiene como fin el dar a los profesores las herramientas para poder aplicar en el futuro este nuevo esquema educativo denominado “La Nueva Escuela Mexicana”.

Asimismo, explicó que aquellos maestros que quieran asistir y tengan clases o actividad, se acordó con la Subsecretaría de Educación Básica, otorgar una constancia para que no se vean afectados laboralmente.

El Coordinador del CIVE Ángel Portilla Salazar, explicó que ese organismo respalda todas estas acciones que tienen como objetivo el brindar a los docentes la información, así como las herramientas para poder avanzar en la materia.

Finalmente, puntualizó que este evento se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio de la Escuela Normal Veracruzana en punto de las 11:00 horas del viernes 11 del presente mes de octubre, el cual es totalmente gratuito.