AÑO 18 VOLUMEN 4926

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

El Club Deportivo Veracruz se Prepara
para su Segundo Partido de Copa MX

 

* Reciben al Toluca el próximo sábado. Hernández y Menéndez atendieron a la prensa.

La Liga MX pausará esta semana por la Fecha FIFA, sin embargo, el Club Deportivo Veracruz estará en actividad pendiente que tiene de la Copa MX recibiendo al Toluca, por lo que este martes iniciaron con su preparación con un entrenamiento celebrado en el Centro de Alto Rendimiento.

El conjunto escualo inició su práctica a las 8:00 horas con el calentamiento de rigor organizado por el Preparador Físico, Juan Rodríguez, quien les pidió trotar a un costado de la cancha y posteriormente un circuito de movilidad y reacción.

Posteriormente el conjunto se dividió en tres grupos y en un tercio de cancha se enfocaron en trabajar la tenencia y la circulación del balón, además de la precisión en los pases a corta y media distancia.

Por último el plantel trabajó en atacantes y defensores, los primeros con servicios al área y remates a portería; y los segundos con coberturas en jugadas específicas.

Para este miércoles los Tiburones Rojos estarán entrenando a las 8:00 horas en el CAR, contando con acceso para toma de aspectos a las 9:30 horas y con atención por parte de los futbolistas designados al concluir las actividades.

Este día Melitón Hernández y Cristian Menéndez se tomaron unos minutos para charlar con la prensa.

MELITÓN HERNÁNDEZ

-Se viene el juego ante Toluca en Copa.
“Todo partido es diferente, yo creo que tenemos que aprender de lo que nos pasó, el equipo lo veo metido en la Copa también estamos pensando en sacar un buen resultado en casa”.

-¿Cómo toman esta mejoría que se ha observado en estos últimos juegos?
“Si, el momento es difícil, pero siempre cuando hay mejoría es un bálsamo en este buen momento de lo que estamos viviendo, ha sido muy difícil el caminar, pero si creo que estos dos partidos que pasaron para estos 15 días por la fecha FIFA nos viene bien”.

-Se ha observado una mejoría en lo anímico.
“Yo creo que el porcentaje anímico ha mejorado, no lo puedo negar, la manera de trabajar es más fácil”.

-Cada vez más cerca del triunfo.
“Sí, esa sensación está, ahí platicando con mi entrenador de porteros e intercambiando puntos de vista creo que el equipo está más cerca, no hemos aprendido en los tiempos de compensación y si es verdad, pero creo que día a día se aprende y esperamos que se vea en los próximos partidos con un buen resultado”.

-¿En qué se ha mejorado desde la llegada de este nuevo cuerpo técnico?
“Desde que llegaron los profes el equipo se ve con una identidad, con más oficio, la gente no es tonta y se dan cuenta, la gente sufre con nosotros, de repente son muy pocas las alegrías, también celebran con nosotros y eso quiero agradecérselos y que hay que vivir esto juntos”.

-¿Cómo ves el proceso de Sebastián Jurado?
“Es un portero que se está templando a los golpes muy duros y no te lo niego, ha llegado al cuarto rebasado, a su corta edad ha mostrado una madurez donde más que él aprenderme a mi, yo le he aprendido a el en como enfrenta cada resultado, cada partido, incluso lo muy bueno que hace, se muestra ecuánime y que más te puedo decir, a mi lo que me corresponde es ver ese lado en cuanto a los porteros, tratar de que Sebastián esté bien, no ser yo una piedra de tropiezo en su camino y saber lo que lo que viene para él es muy importante”.

CRISTIAN MENÉNDEZ

-¿Se ganaron dos puntos o se perdieron cuatro en los últimos partidos?
“La verdad que fue una de las cosas que hablamos al terminar la semana, pudimos haber sumado seis puntos en estos dos partidos que se nos escapan por liga, hicimos un buen trabajo, en el último con un hombre menos por una buena cantidad de tiempo y la verdad que por una desconcentración que se termine yendo y no poder cortar esta racha nos duele mucho”.

-¿Pesa más la racha sin ganar que las mejoras mostradas?
“Nosotros tenemos que tener la mente fría y ser conscientes de que hay una mejora, se enfrentaron rivales de mucha jerarquía que están peleando los primeros puestos y les competimos de tú a tú, estuvimos a punto de ganarlos”.

-¿Cómo seguir buscando mejorar?
“No alcanza, a la gente no le gusta la situación y a nosotros tampoco pero creo que es el camino y hay que seguir confiando en esto por más difícil que parezca”.

-¿En qué se ha tenido mayor avance?
“Lo principal es en lo defensivo, en los repliegues, en las coberturas, aspectos defensivos en los que se ha mejorado y que les tratamos de dar aporte en la delantera, tratar de hacer un buen trabajo defensivo para después salir rápido, hacer contragolpes y que por momentos creo que lo hicimos bien, la mejora es en el orden y en los goles que nos meten que han bajado muchísimo”.

-Te ha tocado desde la banca, ¿Cómo te sientes?
“Hay que estar con calma y esperar la oportunidad, para eso nos sirven estos partidos de copa, para mostrar que uno quiere estar, que uno tiene ganas de aportarle al equipo”.