AÑO 18 VOLUMEN 4926

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Continúa, por Segundo Día, Bloqueo en
Inmediaciones del Hospital de Alta Especialidad

Los Editores

Veracruz, Ver.- Por segundo día consecutivo madres de niños y niñas con cáncer bloquearon la Avenida 20 de Noviembre frente al Hospital de Alta Especialidad, ante la falta de medicamentos y tratamientos para los menores.

Con pancartas y una bocina piden la destitución del director del Hospital, Sócrates Gutiérrez, quién hasta el momento no ha tenido ningún tipo de acercamiento con las madres.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de un menor con leucemia, indicó que desde hace 15 días las quimioterapias fueron suspendidas luego de que se descompusiera parte del equipo, sin embargo, la falta de medicamento la habían denunciado desde meses atrás.

“Nosotras seguimos aquí, ellos quizá no lo sienten porque no son madres, porque no ven a sus hijos enfermos y casi morir, pero aquí estaremos de pie hasta que den la cara (…) todos son unos cobardes, que no quieren dar la cara” , dijo.

El pasado lunes las madres iniciaron con este bloqueo desde 11 de la mañana hasta cerca de las 10 de la noche, a pesar de la lluvia y las rachas de viento que ocasionó la entrada del frente frío, y este martes desde muy temprano volvieron al sitio a pedir dialogar con las autoridades de la Secretaría de Salud.