AÑO 18 VOLUMEN 4926

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Continúan Lluvias y Norte en Veracruz

Los Editores

Xalapa, Ver. - En las próximas 24 a 48 horas podrían existir condiciones para lluvias muy fuertes en la zona sur, y moderadas a fuertes en el resto del estado. Hoy la temperatura máxima disminuirá ligeramente, aumentando gradualmente mañana miércoles.

El evento de NORTE aún puede registrar rachas 60 a 70 km/h en la costa central y menores en el resto del litoral, decreciendo mañana. Es importante continuar con las precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos y ante la probabilidad de deslaves y derrumbes, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Amanece medio nublado a nublado con lluvias y tormentas, éstas especialmente en el sur, así como frente a costas.31.0/21.8 en Tuxpan;25.6/16.8 en Xalapa;33.0/----- en Boca del Río;26.0/17.8 en Orizaba;31.2/----- en Coatzacoalcos.Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 76.4 en Tuxpan; 16.0 en Xalapa y 4.0 en Orizaba.

Hoy las condiciones para tormentas y lluvias fuertes/torrenciales pueden estar presentes en la zona sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco, precipitaciones fuertes en la Península de Yucatán, Oaxaca y norte de Veracruz, lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Durango y entidades del occidente, en el resto del país se observan condiciones limitadas para precipitaciones.

Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y parte de la tarde en gran parte del país con las temperaturas máximas más altas sobre estados del noroeste. En el Golfo de México dominará viento del Noroeste, Norte y Noreste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz. En las costas del Pacífico Mexicano dominará las brisas normales.