AÑO 18 VOLUMEN 4926

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Jueves Reactivarían 'Alerta Gris' ante Paso de Frente Frío 4

Javier Laertes

Hacia el jueves se prevé el ingreso del Frente Frío número 4, el cual podría recorrer el territorio veracruzano con lluvias y ligero descenso de las temperaturas, por lo que no se descarta reactivar la “Alerta Gris”, adelantó el Subcoordinador de Pronostico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reconoció que este fenómeno que interactuará con una masa fría, podría generar incremento de las lluvias hacia el fin de semana.

Es por lo anterior que de acuerdo a los modelos que son persistentes, se podría generar un “Aviso Especial” desde el miércoles, para que la población esté prevenida.

“Estamos previendo, lo estaremos comentando mañana –miércoles- en un aviso especial, que tal vez reactivemos la Alerta Gris el día jueves, porque el pronóstico ha sido persistente en indicar la posibilidad de que ahora si un Frente Frío recorra el estado de Veracruz el día sábado asociado a una masa fría y asociado a un evento del norte, más fuerte que este y otra vez esperaríamos condiciones para lluvias el fin de semana”, apuntó.

Asimismo, reconoció que para este miércoles se espera que la probabilidad de lluvias tienda a disminuir, sin embargo, hacia el jueves nuevamente podrían aumentar considerablemente por lo que hay que estar atentos anta posibles deslaves y desbordamientos de ríos.

Finalmente, no se descarta la posibilidad hacia la siguiente semana de que se pudiera generar un ciclón tropical hacia la zona del Caribe, pues recordó que el mes de octubre se considera un mes de transición donde se pueden presentar tormentas tropicales, así como frentes y masas frías.