AÑO 18 VOLUMEN 4926

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

No hay Obras en Rafael Delgado,
sólo Muchos Casos de Dengue

Alberto Tepetzi

*Acusan pobladores de Tzoncolco

Pobladores de la comunidad de Tzoncolco acusaron que, en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue.

Afirmaron que han intentado dialogar con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, a cambio sólo han recibido rechazo y descalificaciones de la autoridad.

Julio Ramírez de la Cruz, agente municipal de Tzoncolco y Roberto Carlos, consejero de la comunidad, informaron que, hace unos días solicitaron audiencia con la alcaldesa, sin embargo, ésta les dijo que no había lugar para recibirlos y pretendió hablar con la gente de pie en la entrada del palacio, lo cual se consideró no era apropiado ni las formas.

Para evadir el tema de obra pública, la edil se molestó y comenzó a lanzarles acusaciones sin fundamento, por lo que optaron por retirarse y buscar la mediación de Política Regional; donde simplemente no hallaron respuesta.

Los inconformes expresaron,  “la necesidad que tenemos es de que pavimenten las calles y que se haga la agencia municipal, porque se está cayendo, no estamos mintiendo, aquí están las fotos, queremos ahora sí que lo haga nuevo, porque ya no sirve, está filtrando todo adentro”.

Mencionó que no sabe en qué se aplica entonces el dinero del ayuntamiento, pues en otras congregaciones tampoco se ve nada de obra, por ejemplo en Jalapilla y Novillero Chico.

“El pasado 11 de septiembre, a invitación expresa de la alcaldesa, se nos informó que el ayuntamiento contaba con un presupuesto de 65 millones de pesos para este 2019, por lo que no se podía atender la solicitud de la comunidad de Tzoncolco”, refirió Roberto Carlos.

Por años la congregación ha permanecido en el olvido, no obstante, la autoridad Isidora Antonio Ramos, ya les dijo que para Tzoncolco no va a haber obra y es una tristeza para su gente, sobre todo porque por el camino en malas condiciones los maestros ya ni siquiera pueden subir.