AÑO 18 VOLUMEN 4926

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Pedirá López Obrador a Pelosi que EU Avale Pronto el T-MEC

Excélsior

*El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes para pedir su apoyo; alista reunión con legisladores estadunidenses

CIUDAD DE MÉXICO.- Acasi cuatro meses de que México avaló el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, una carta para pedir su apoyo en la aprobación del acuerdo.

En su conferencia matutina, el mandatario explicó que en la misiva fijará la postura de México en torno al tratado y la importancia de éste en beneficio de las tres naciones, además solicitará el apoyo de la legisladora para que Estados Unidos se sume a México y lo avale.

“Voy a enviar una carta hoy a la legisladora de Estados Unidos, (Nancy) Pelosi, fijando nuestra postura y pidiéndole su contribución y su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el tratado.

“Con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadunidense, y desde luego el gobierno de EU que son libres para tomar la decisión que consideren más conveniente a sus intereses soberanos, pero explicarles la importancia que tiene el tratado de acuerdo con nuestra visión, que se apruebe, lo benéfico que será para los pueblos y las tres naciones”, dijo.

Además, López Obrador informó que en la carta pedirá a Pelosi que el análisis sobre el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá no se “contamine” con el proceso electoral estadunidense, en el que el actual mandatario, Donald Trump, busca reelegirse en 2020.

“Pedirle que, de manera respetuosa, se procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle ni contamine con el proceso electoral de EU, en el cual se desatan pasiones que son propias de la democracia y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado, que se separe la lucha política-electoral de este asunto”, aseveró.

El presidente además informó que este martes sostendrá un encuentro con legisladores estadunidenses, con quienes también ahondará en la importancia de la aprobación del tratado comercial.