AÑO 9 VOLUMEN 3343
NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

PLANA MAYOR

Gaudencio García Rivera

  • El clero,  protege a Lobo Siberiano   

El clero, la cúpula clerical, los hombres de carne y hueso, pecadores como usted y su servidor, actúan con una doble moral. Los emblemáticos 7 pecados capitales los tientan, los seducen como a cualquier humilde mortal. Son simuladores, candil de la calle y oscuridad de su casa.

Se rasgan las vestiduras, lanzan encendidas anatemas, pero por dentro son una manzana podrida. Esconden sus demonios, ocultan su caja de Pandora. Iracundos contra el poderoso, el dictador, el socialismo opresor, el cacique, el talibán, el fundamentalista y el torvo que cancela o prohíbe las libertades humanas.

Pero es cómplice con los impostores de la democracia, del pluralismo ideológico, de la igualdad de géneros, de la tolerancia, de la corrupción, de la pedofilia y de los abusos de poder de quienes por siglas partidistas explotan a la clase proletariada, a los débiles, a los desposeídos, a los desamparados, el lumpen social, pues. 

El báculo de San  Pedro –símbolo de la máxima autoridad eclesiástica y de  otras órdenes de carácter masónico-, no se ajusta a  su forma de actuar y pensar. Las indulgencias, como mercancía terrenal, sirven al mejor postor para la clase política gobernante en turno. Se postran al opresor, al monopolizador de las  libertades, a costa de la palabra del redentor de las causas sociales.

Tienden su manto protector, imponen una cortina de humo con una de sus ovejas que ha puesto en evidencia las normas eclesiásticas a la que se deben someter todo los integrantes de la nomenclatura clerical, por muy significativo que sea su autoridad moral ante su par civil. El Código de Derecho Canónico se lo pasan por el arco del triunfo. 

El cura Rafael Muñoz López, expresbítero de la iglesia de San Pedro Apóstol de Xalapa, cumplió 3 años y 8 meses en agosto del 2014 de andar prófugo de la  justicia, acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por el presunto delito de ser copartícipe de una red nacional de distribución y almacenamiento de pornografía infantil.

Desde diciembre de 2010 que una Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ordenó su reaprehensión, el pastor conocido en las redes sociales como Lobo Siberiano no aparece curiosamente por  ninguna parte de los 212 municipios de Veracruz, ni en el país. Resulto ser un escapista, al estilo del ilusionista Harry   Houdini. 

Los entonces procuradores de justicia Reynaldo Escobar Pérez y Felipe Amadeo Flores Espinosa, nunca tuvieron  pistas sobre la  fugas huida del clérigo pedófilo –se cuenta entre los  feligreses que se encuentra a buen resguardo en uno de los seminarios de la Arquidiócesis de Xalapa-, ni voluntad para tocarlo por pactos aviesos entre las cúpulas política y clerical.   

La misma postura ha asumido el actual procurador Luis Ángel Bravo Contreras, para  echarle guante al cura transgresor porque curiosamente padece del síndrome de miopía singular.   

Lo que sí es patente, de acuerdo a los testimonios de los de los fieles devotos, es que el expárroco Rafael Muñoz López goza de cabal salud  bajo el manto protector de la jerarquía eclesiástica veracruzana. Aunque de paso evidencia el desaseo de la PGJ, de Luis Bravo, porque la aplicación de la justicia en Veracruz es selectiva con algunos sectores sociales, en este caso el clerical. Hay justicia a secas, pues.

AL CALCE… Sin parangón. A pesar de los críticos radicales y de los malquerientes, nadie en su  juicio sano le puede negar a Javier Duarte que el Presidente Enrique Peña Nieto le tiene una gran deferencia y consideración al gobierno de Veracruz que encabeza, que se refleja en las visitas constantes que ha realizado a Veracruz. Y por si fuera poco, la entidad ha sido anfitrión en el mes de agosto de una serie de eventos políticos de relevancia a la que  han asistido secretarios de Estado, que cerraron con broche de oro con la reunión plenaria de la Cámara Senadores en el puerto de Veracruz. Esto confirman la buena  vibra que tiene Duarte con la cúpula de Los Pinos. En el ejercicio de los iniciados, esto significa buenas noticias para los veracruzanos. Es bálsamo que tanta falta le hace ante las embestidas del crimen organizado. Comentarios a gaugar55@g.mail.com
                                               --oo0oo--

Página Principal

Ediciones Anteriores
1-Septiembre-2014
Landa: imparable por la gubernatura
25-Agosto-2014
La SSP ejerce una doble moral pública 
18-Agosto-2014
Escaramuza entre
la SHCP y Sefiplan
2-Agosto-2014
¿Madero, aliado de Linares para el 2016?
29-Julio-2014
El fundamentalista
del PAN al choque
22-Julio-2014
Cacicazgos protegidos
por la cúpula
8-Julio-2014
¿Justa deportiva
en tiempo y forma?
3-Julio-2014
No echar campanas al vuelo
20-Junio-2014
La SSP en el ojo del huracán
26-Mayo-2014
Palacio: los periodistas
se juegan la vida
10-Mayo-2014
El recuento de la
libertad de prensa
5-Mayo-2014
No hay efecto
“cucaracha” en Veracruz
14-Abril-2014
El ORFIS: tapadera de los exalcaldes corruptos
1-Abril-2014
Las visitas furtivas de El Chapo
22-Marzo-2014
Los Zetas arraigan su nicho
7-Marzo-2014
Cambios por “estrategia”
4-Marzo-2014
Veracruzlandia:
aquí no pasa nada
28-Febrero-2014
El crimen de ‘Goyo’
  causa cismas
24-Febrero-2014
Mota y Charleston, discurso disfuncional
17-Febrero-2014
La prensa y el poder público
14-Febrero-2014
Veracruz, excluido de los estados seguros del país
10-Febrero-2014
Campanas al vuelo del gobierno duartista
7-Febrero-2014
¿Y los drones para
abatir el crimen?  
25-Enero-2014
El crimen desafía los operativos  Yunes: la fiebre del compadrazgo 
20-Enero-2014
Imponen nueva dirigente del CDE del PRI 
14-Enero-2014
El rastro, el talón de
Aquiles de Xalapa 
10-Enero-2014
Apoyo sin igual para los alcaldes: Duarte
7-Enero-2014
Tardía actuar de la PGJ;
 Sara va a prisión
3-Enero-2014
Partidizan el Centro Estatal
de Justicia Alternativa 
16-Diciembre-2013
El dossier de los diputados 
13-Diciembre-2013
Diputados ad hoc a la
cúpula en el poder
9-Diciembre-2013
Se impone la misoginia en el Poder Judicial del Estado
25-Noviembre-2013
Adiós a la misoginia en el Poder Judicial
19-Noviembre-2013
Paz social a mitad del camino de JDO Los pesos de Erick Lagos
9-Noviembre-2013
Cambios en la cúpula del  PRI a cuentagotas Charleston: el negociador en el DF