AÑO 17 VOLUMEN 4462

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Bitácora Política

Miguel Ángel Cristiani

Pepe Meade en Veracruz

https://1.bp.blogspot.com/-zZWES4VkwRQ/WsuRPkyfMTI/AAAAAAAEP7g/2RNIcXgJdm0KL7RDsjnEkiS6C0eRtiKOwCLcBGAs/s640/E6636627-5515-457D-9DC8-2F360FA7460B-300x183.jpeg


El voto duro del campo  sigue siendo la fortaleza del PRI
Meade reestructurará a la Sagarpa, a la Sedatu y a la Banca de Desarrollo
dijo que su gobierno será el de las reformas y dignificación del sector

El PRI sigue apostando al llamado voto duro del campo, como quedó demostrado en el primer acto de campaña de su candidato a la presidencia Antonio Meade Kuribreña, efectuado en el estado de Veracruz, en campo deportivo del ingenio El Modelo, en donde según cifras alegres, se reunieron a 20 mil campesinos.

Los organizadores, habían calculado en más de 10 mil campesinos los que asistierían al “Dialogo Abierto” pero posteriormente la cifra oficial que se manejó fue de 20 mil asistentes.
Esta diferencia de números se deba posiblemente, a que ahora en el INE está contabilizando todos los gastos que se realicen en actos de campaña, por eso ya no se organizan actos masivos con en el pasado, para no tener que reportar los costos de los mismos.

Sin embargo, el evento sirvió también como escenario para la firma de lo que se denominó el Pacto por el Campo, teniendo como testigos a la dirigencia de la organización campesina (CNC), encabezada a nivel nacional por el senador Ismael Hernández Deras, quien estuvo acompañado por el líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios.

Pepe Meade estuvo acompañado también por el candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla de quien dijo que será el ganador en la próxima contienda electoral del 1 de julio.

En su discurso el candidato de la coalición Todos por México, Antonio Meade Kuribreña aseguró que de llegar a ser presidente reestructurará a la Sagarpa, a la Sedatu y a la Banca de Desarrollo, para disminuir los trámites burocráticos y para que haya más reglas claras y efectivas.

Como tenía que ser ante la militancia campesina, Pepe Meade se comprometió también a impulsar al campo mexicano a traves de seguros de vida y el fomento a la producción de alimentos y dijo que su gobierno será el de las reformas y dignificación del sector.
El campo ha sido y siempre será la fuerza de México. Hoy me comprometo a ser su mejor aliado. Mi responsabilidad será su seguridad para hacer equipo con las mujeres del campo, para que el campo avance primero las mujeres del campo.

Meade ofreció poner orden en la comercialización, acercar al productor y al consumidor, así como eliminar la práctica del coyotaje. Hizo un llamado a allegar a los productores a la mesa familiar para hacer más próspera su economía, además de que, anunció, focalizará el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue al pequeño productor.
Como es bien sabido, el sector campesino es el que más votos aporta al PRI y en este evento quedó claro el compromiso de las cenecistas para llevar a su candidato a la presidencia.

El presidente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, aseguró que los campesinos del país depositan confianza y aliento en José Antonio Meade: “en el tiempo de las definiciones nacionales, a la CNC nos enorgullece respaldar a Pepe Meade, porque tenemos la seguridad y confianza que como Presidente de México, tomará nuestras causas en favor de las mujeres y los hombres del campo que hoy viven en pobreza. Porque en Pepe Meade sí algo le debemos de reconocer los campesinos es su sensibilidad como ser humano y como funcionario público, así nos lo ha demostrado ya. Nuestros campesinos rezagados, con justa razón, exigen acortar el tramo y los tiempos entre nuestras demandas y las respuestas del gobierno”.

La estrategia de realizar el acto con el sector campesino en el estado de Veracruz, en las proximidades del municipio de Cardel, denota el hecho de que en el Partido Revolucionario Institucional continuan confiando en que el voto duro del campo, es la mayor fortaleza, luego de que en las recientes elecciones, los principales centros urbanos se manifestaron a favor de otros partidos, pues hay que recordar que en la elección del 2016 el PRI obtuvo un total de 839,127 votos que representan el 30.5375% por debajo del PAN que logró 945,560 sufragios equivalentes al 34.4108% del total. El candidato de MORENA que ahora está repitiendo nuevamente, obtuvo 721,427 que significan el 26.2541%.
Habrá que esperar los resultados de la elección de este 2016, en que tendrá un fuerte peso la participación de los candidatos a la presidencia de la república.

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

Artículos Anteriores
17-Febrero-2018
La Cumbre Tajín 2018
24-Abril-2017
¿ Y la FEPADE, apa?
10-Febrero-2017
Las dos caras del poder
30-Enero-2017
#chinga tu muro Trump
15-Diciembre-2016
Cambiar la vida de la gente
14-Diciembre-2016
Las concesiones de taxis
2-Diciembre-2016
Y no se cimbró México
6-Octubre-2016
El ORFIS ser o no ser