AÑO 17 VOLUMEN 4385

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Habrá Elecciones de Hambre ante la
Necesidad de Pueblos Indígenas

 

Orizaba, Ver.- El presidente del Consejo Supremo Nahua de la Sierra de Zongolica Roque QuiahuaMacuixtle señaló que las elecciones que vienen serán de hambre, pues los aspirantes solo habrán de usa de carnada a los indígenas para lograr sus objetivos.

Señaló que cada elección es lo mismo, donde los políticos abusan de las necesidades de las personas pobres y lucran con ellos para lograr sus fines.

“Es un tema no sólo delicado, sino que es complicado, porque son campañas electorales lejos de decir que la carnada es buena para una campaña electoral, nos preocupa el derroche de dinero”.

Señaló que como cada proceso electoral, se da la compra de votos o el intercambio de éstos por beneficios de programas sociales y que usan los funcionarios, partidos políticos o los mismos candidatos a puestos de elección popular.

Pero dijo que no sólo se habla de las irregularidades que se reportan ante las autoridades electorales cada vez que hay comicios; sino del lenguaje soez que se usa por parte de los abanderados políticos.

“A nosotros los indígenas, lo que nos preocupa es el carácter y la educación de los candidatos. En las campañas electorales se escuchan ataques, palabras obscenas en sus comentarios y así de que tengamos confianza en una persona que quiere dirigir los destinos de un pueblo, pues la verdad no. Por eso nos alejamos más”.

Pero señaló que es más preocupante cuando se trata de candidatos presidenciales, donde se dicen de todas cosas y eso deja mal el nivel de política que impera en el país.