AÑO 17 VOLUMEN 4385

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Hubo Repunte del 10 por Ciento en
Ventas por Día de Reyes en Orizaba

 

Orizaba, Ver.- En comparación con 2017, en este año las ventas por Día de Reyes Magos aumentaron un 10 por ciento, algunos equivalieron a los 60 mil pesos, dieron a conocer directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba.

Los giros que más se vieron favorecidos en sus ventas son juguetería, zapaterías, boutiques, venta de celulares y artículos electrónicos.

Refirió el presidente de la Canaco Omar Kuri Ceja que a comparación de sus ventas diarias, durante esta celebración, reportaron un aumento de entre 30 a 50 por ciento.

Destacó que los comercios como juguetería, zapaterías, boutiques, venta de celulares y artículos electrónicos reportaron un aumento de entre 20 y 30 por ciento respecto al año pasado y a comparación de sus ventas diarias durante lo que va del año.

A su vez las panaderías y pastelerías comentaron que de igual forma tuvieron un incremento de venta diaria con motivo de la venta de roscas, misma que se vio reflejada de entre un 10 a 20 por ciento.

Dijo que los regalos más solicitados por los menores son artículos tecnológicos como las tabletas, videojuegos y accesorios, sin dejar atrás los juguetes tradicionales como muñecas, bicicletas y autos de control remoto.

Cabe mencionar que para esta festividad los comercios adheridos a este organismo comentaron que los Reyes Magos se prepararon con anticipación, al adquirir y/o apartar los obsequios para los más pequeños del hogar desde el mes de noviembre.

Por otra parte las tiendas departamentales expusieron que sus ventas aumentaron un 30 por ciento a comparación del 2017 y un 50 por ciento a comparación de sus ventas diarias; de esto un 90 por ciento fue en compras con tarjeta de crédito y un 10 por ciento en efectivo.