AÑO 17 VOLUMEN 4385

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Instalan 84 Centros de Acopio de Árboles de
Navidad Naturales en Territorio Veracruzano

Javier Laertes

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementó un programa de acopio de árboles naturales de navidad para reciclarlos en 25 entidades del país, con 235 centros y de los cuales en Veracruz se ubican 84.

De acuerdo a información de la autoridad federal, estos centros de acopio se encuentran en operación y recibirán los árboles de navidad hasta el próximo día siete de febrero.

Se trata de 235 centros que se instalaron en 25 estados del país, donde en el caso de Veracruz se ubican 84 puntos, donde la población podrá llevar su árbol de navidad.

“Para reciclar los árboles de Navidad naturales utilizados en esta temporada, autoridades de los tres niveles de gobierno abrieron al público 235 centros de acopio en 25 estados. En el Estado de Veracruz se han habilitado 84 centros de acopio”, se informó.

Y es que una vez concluida la recolección, los árboles secos serán triturados y formarán parte de la elaboración de composta que servirá como abono para nuevas plantaciones o mantenimiento en jardines púbicos y camellones.

El directorio de centros de acopio se puede consultar o descargar en el sitio oficial de la CONAFOR www.gob.mx/conafor, el documento se actualiza de acuerdo con la información que emiten las autoridades estatales y municipales respecto a la habilitación de más espacios.