AÑO 17 VOLUMEN 4385

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

MAYL está Ayudando a su Bodoque: Cuitláhuac García

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver.-  El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos haremos historia” integrada por el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el partido del Trabajo (PT), Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares está guardando los recursos del erario para la campaña de su hijo.

Explicó que la ciudadanía en general no entiende el concepto de “Elección de Estado”, sin embargo es necesario que los veracruzanos sepan que los recursos que utilizan para hacer obra, provienen de los impuestos de los ciudadanos.

“La gente no entiende lo de la elección de estado lo que hay que decir a la gente es que Miguel Ángel Yunes Linares está utilizando el dinero destinado para generar empleo, para abrir escuelas, para hacer obra pública de gran calado, para hacer una economía local,  para apoyar el campo, el turismo; todo ese dinero que se debía destinar hacia allá, él  lo está guardando para la campaña del hijo”.

Agregó que es “obvio” que MAYL  apoyará la campaña de su hijo. “La prueba está en que la gente va a ver la compra del voto a todo lo que da, pero habría que preguntarse de dónde sale ese dinero, -¿A poco el hijo lo tiene en el bolsillo?- No, lo tiene el padre de todo lo que sale del erario, está haciendo lo mismo que Fidel Herrera y Duarte, cuando apoyo a su hijo político y ahora Yunes está apoyando a su hijo natural”.

Dijo que los alegatos de MAYM, se deben a que Cuitláhuac García, se encuentra por arriba de las encuestas sobre el candidato panista.

“Es obvio que Miguel Ángel Yunes Marques todo se lo debe al padre, siempre vas a ver asociada la imagen del padre con ellos, los funcionarios del hijo eran los del padre, y la carrera política es la del padre, lo que vamos a vivir durante este 2018 es que el padre está ayudando a su bodoque; pero creo que los veracruzanos no merecemos una elección donde se use el dinero de todos para apoyar los intereses de una familia”.

Es de recordar que en días pasado el precandidato de la coalición “Por Veracruz al frente” Miguel Ángel Yunes Linares señaló durante a su visita a la ciudad de Orizaba que los demás precandidatos al gobierno de Veracruz, utilizan el argumento de decir que la elección del 2018 es una “elección de estado” para justificar su derrota.