AÑO 17 VOLUMEN 4385

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Responden Zoquitecos Adecuadamente al Pago del Predial

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli reconoció que a unos días de haber iniciado el cobro del predial, la respuesta de los contribuyentes ha sido muy buena, y eso se debe a que las personas desean ver que sus pagos se vean reflejados en mejores servicios, calles limpias y alumbrado público.

Ante eso, el alcalde dijo que al contar con una ciudad limpia, con calles en buen estado y luminosidad en las mismas, eleva la plusvalía; lo que significa que el valor catastral se eleva de manera importante.

“Las personas quieren ver las calles limpias, el sistema de bombeo funcionando, la luminosidad sin problemas, la creación de infraestructura y todo eso forma parte de una buena administración y del buen manejo de los recursos. Entonces tendremos un mejor crecimiento de infraestructura y al haber una buena recaudación va aumentando la mejoría del municipio y se hacen menos los  rezagos y se disminuyen los índices de pobreza”.

El Presidente Municipal fue entrevistado después de poner en marcha la Unidad Móvil de Servicios Municipales que recorrerá diversas colonias y comunidades de Ixtaczoquitlán, esto lo hizo con el propósito de facilitar el pago del predial y acercar los servicios que brinda el Gobierno Municipal a los zoquitecos.

De acuerdo al itinerario de la Tesorería Municipal, la Unidad Móvil iniciará su recorrido en la Unidad de Potrerillo 3 que estará instalada a partir de este lunes 8 de enero al 14 de enero en el parque de la unidad de Potrerillo 3 en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, por lo que se exhorta a la población acudir a hacer efectivas sus contribuciones.

Asimismo la Unidad Móvil, estará brindando otros servicios municipales, como: expedición de copias certificadas, de nacimiento y matrimonio, impresión de la CURP hasta información de adeudos con la tesorería municipal, refrendos e inscripciones al padrón comercial, trámites de licencias para negocios.