AÑO 18 VOLUMEN 4697

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Acusan de Extorsionador al Vocal de
CHYC “Toñote” Sánchez Matamoros

 

*Sobrino de Jorge Olguín Barragán, Presidente de la "Cooperativa"

Orizaba Ver.-Los choferes de la cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC) procuran guardar silencio ante el temor de perder el empleo, pero en susurros y tratando que nadie más escuche admiten que Antonio Sánchez Matamoros sobrino del presidente de la asociación Jorge Olguín Barragán los extorsiona al cobrar piso para dejarlos trabajar.

“Si llegas tú en tu unidad de transporte y si no les das una cantidad al “Toñote” que te exige, no te deja salir de la cochera con el autobús”, acusan disconformes.

Muchas veces se cree que los operadores son cómplices del que se dice Vocal del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa, sin embargo, denuncian que son víctimas de un hombre ambicioso e insaciable que impone cuotas a los nuevos y viejos conductores.

Denuncian que exige dinero a cambio de dejarlos laborar con libertad y carguen las unidades de combustible con los “huachicoleros” para que rinda el diésel y puedan hacer turnos de 10 y 12 horas, a fin de obtener mayores utilidades en detrimento de la sociedad cooperativa que está a punto de quebrar por desvío de recursos financieros cometido por directivos como el “Toñote” Sánchez Matamoros.