AÑO 18 VOLUMEN 4697

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Elección de Dirigente del PRI en
Veracruz, sin Imposición Exige Militancia

Javier Laertes

La militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), espera que no haya imposición en el proceso de elección del próximo dirigente de esa fuerza política en Veracruz.

El integrante de la Corriente Crítica Unificadora del Revolucionario Institucional Ricardo Olivares Pineda, señaló lo anterior y manifestó que es necesario refundar al partido.

Señaló que es necesario que el partido resurja y lograr recuperar los espacios perdidos, sin embargo, una imposición generará más problemas entre la propia militancia.

“Se dé de una manera más democrática para que el PRI pueda resurgir y vuelva a ocupar lo que durante muchos años tuvo, el primer lugar electoral”, dijo y mencionó que ese es el clamor de los priistas del estado.

“Hemos recorrido el estado y hay mucho priista que no se fue a la oposición, sino está enojada, está resentida, porque no fueron tomados en cuenta, hay muchos priistas”, manifestó.

Reconoció que varios partidos incluido MORENA se retroalimentaron del tricolor, por lo que el objetivo es agrupar a los grupos de priistas de todo el estado para refundar al partido. 

Es por ello que considero se deben considerar y tomar en cuenta, a todos los grupos de militantes que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía veracruzana para elegir al futuro líder del PRI.

“Para ello necesitamos que el nuevo comité ejecutivo del partido se dé de manera democrática porque si se siguen imponiendo a cualquier personaje será lo mismo, la gente lo que quiere en el estado es que haya una si no consulta a la base, si una consulta a los grupos políticos que se integran en el estado de Veracruz”, apuntó.