AÑO 18 VOLUMEN 4697

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Entrega PC Apoyos a a Población Vulnerable
tras Declaratoria de Emergencia

Javier Laertes

Ante la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ante las pasadas heladas en el municipio de Ayahualulco se inició la entrega de apoyos a la población vulnerable, señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista la funcionaria detalló que estas acciones dieron inicio en comunidades del municipio de Ayahualulco, luego de que la autoridad federal destinó los insumos.

“En el caso del estado de Veracruz resultó Ayahualulco, por lo que a partir de la declaratoria nos hemos coordinado con las autoridades municipales para hacer los censos respectivos, recibimos los insumos y los proporcionamos y estamos en la entrega específica”, apuntó.

Sin embargo, dejó en claro que dentro del programa general que aplica el Estado por medio de su dependencia, se da prioridad a la población que es más vulnerable a las bajas temperaturas y que habita en las zonas altas. 

Explicó que en estas acciones se trabaja con personal de dependencias federales y estatales, para brindar un mejor respaldo a los ciudadanos que lo requieren en esta temporada de fríos. 

“En especial en estas situaciones que rebasan sus capacidades, que enfrentan bajas temperaturas, donde influye el nivel de vulnerabilidad”, dijo y detalló que entregan cobertores, despensas, así como colchonetas.