AÑO 18 VOLUMEN 4697

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Falta de Gasolina en CDMX Existía y se
Agravó por Fuga: López Obrador

Excélsior

*De acuerdo con el presidente, la problemática se agravó por fuga en ducto de Pemex que va de Tuxpan a Azcapotzalco; llama a la ciudadanía a no caer en pánico: hay gasolina, asegura

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el desabasto de combustible en al menos 19 gasolineras de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esto es un problema que ya existía y se agravó por una fuga en un ducto de Pemex.

En conferencia explicó que el ducto que va de Tuxpan a la alcaldía de Azcapotzalco registró una fuga en Hidalgo, por donde pasa éste, lo cual agravó la situación del abastecimiento de gasolina.

"El problema ya existía y se agravó a partir de que se dio esta fuga”, indicó, mientras que esta mañana al menos una gasolinera de Coyoacán ha cerrado de manera temporal por la falta de combustible y otras más tienen largas filas de automovilistas.

López Obrador llamó a la ciudadanía a actuar con tranquilidad y a no caer en pánico, ya que sí hay gasolina para el abastecimiento; no obstante, esto obedece a las medidas para combatir el robo de gasolina, lo cual no se puede permitir más.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”, dijo.

Aseguró que el desabasto de gasolina que se ha reportado en 25 entidades del país tiene que ver con el cierre de ductos de Pemex para impedir la fuga y ordeña de combustible y con el modo para la distribución del producto.

Aclaró que “conforme se considere prudente” se abrirán los ductos de Pemex, por lo que reiteró que poco a poco se irá normalizando el abastecimiento.