AÑO 18 VOLUMEN 4697

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ingenio El Carmen, Causa Enfermedades y Contaminación

Alberto Tepetzi

Ixtaczoquitlán, Ver.- Porque representa un serio problema de contaminación, vecinos de la congregación de Cuautlapan pidieron la intervención del gobierno del estado para actúe en contra del ingenio azucarero “El Carmen”.

Y es que aprovechando la gira de trabajo del gobernador Cuitlahuac García Jiménez a este municipio, los habitantes de este lugar afirmaron que este problema se ha agudizado durante los últimos 3 meses.

Los inconformes encabezados por la señora Isabel Ortiz acusaron que la empresa utiliza como combustible bagazo y viruta combinada con petróleo, provocando que aumente considerablemente la expulsión de tizne por la chimenea de las calderas.

Indicó que a consecuencia de la grave contaminación ambiental, varios niños y adultos mayores han presentado problemas en las vías respiratorias, pues se enferman constantemente de las vías respiratorias.

En el documento entregado al ejecutivo estatal señalan que los residuos que expulsa el ingenio El Carmen, provoca pérdidas en los cultivos de chayote, ya que al ensuciarse de tizne, es más difícil su comercialización, incluso, por esta razón se ha dejado de exportar cientos de toneladas, porque no cumplen con los estándares de calidad.

Otra empresa contaminante es Talleres y Aceros (TYASA) que expulsa al ambiente pequeños residuos de material sólido que se incrustan en los chayotes que se producen en la región de Cuautlapan y que ocasiona que esa verdura no pueda ser comercializada.