AÑO 18 VOLUMEN 4697

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Prevén 21 Frentes Fríos de Enero
a Marzo en Territorio Nacional

Javier Laertes

Para los meses de enero, febrero y marzo se prevén alrededor de 21 frentes fríos que podrían impactar al territorio nacional, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional informó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.

“El pronóstico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional está dando para el mes de enero seis frentes fríos, mientras que para el mes de febrero siete frentes fríos, eso es lo que está dando alrededor de 13 frentes fríos y marzo incluso lo da con más frentes fríos, ocho frentes fríos”

Mencionó que de acuerdo a los datos de este organismo se destaca que, durante el próximo mes de marzo, se podrían generar hasta ocho sistemas frontales más que en enero y febrero.

Y es que detalló que, para el presente mes de enero, los pronósticos destacan que podrían generarse alrededor de seis frentes fríos en el país, mientras que para febrero siete.

“El pronóstico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional está dando para el mes de enero seis frentes fríos, mientras que para el mes de febrero siete frentes fríos, eso es lo que está dando alrededor de 13 frentes fríos y marzo incluso lo da con más frentes fríos, ocho frentes fríos”, detalló.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dejó en claro que este pronóstico se refiere a todo el país, por lo que hay que esperar y seguir la trayectoria de estos sistemas para determinar si alguno afectará al estado de Veracruz.

“En dado caso que alguno de estos frentes fríos pudiera ser severo en cuanto a los efectos la Secretaría de Protección Civil estará emitiendo la Alerta Gris”, apuntó.

Mencionó que la Secretaría de Protección Civil, mantiene comunicación con los enlaces regionales, para reforzar las campañas de difusión y recomendaciones, sobre todo en las regiones montañosas al ser de mayor afectación por los fríos.