AÑO 17 VOLUMEN 4412

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Banco de Alimentos Dará Apoyos a Familias Indígenas

Alberto Tepetzi

Atlahuilco, Ver.- Con el apoyo del banco de alimentos de la Central de Abastos de la ciudad de México, la Asociación Civil Fortalecimiento Rural Campesino en esta localidad, iniciará la distribución de productos alimenticios a 2 mil habitantes indígenas de los municipios de Tequila, Xoxocotla y Atlahuilco.

El propósito es resolver, en parte, las necesidades alimentarias que enfrentan un numeroso grupo de familias que radican en comunidades con un alto grado de marginación en la región de Zongolica.

Al respecto, Fernando Colohua Tzanahua, presidente de la citada asociación indicó que, los apoyos consistirán en la entrega de productos de la canasta básica como azúcar, frijol, arroz, aceite, galletas, lenteja, avena, entre otros productos básicos para beneficiar a 2 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema, cada mes.

Recordó que, hace una semana, firmaron un convenio con el banco de alimentos de la Central de Abasto de la ciudad de México, con el propósito de que también aporten medicamentos y se pueda instalar una farmacia comunitaria en el poblado de Tepapalotla.

En cuanto al programa de vivienda que está promoviendo la Fundación Internacional “Águila Real”, informó que de hecho ya se cuenta con un padrón de trescientas viviendas, asegurando que en este mes les darán a conocer la respuesta sobre la fecha cuando comience la construcción de las casas.