AÑO 17 VOLUMEN 4412

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Nombra Gobernador a Yolanda Baizabal Titular de
la SIOP y a Juan Carlos Saldaña de Protección Civil

Javier Laertes

Deja Yolanda Baizabal Silva la Secretaría de Protección Civil y asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que dejó el hoy aspirante al senado Julen Rementería del Puerto.

Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares designó a Juan Carlos Saldaña como nuevo titular de la Secetaría de Protección Civil, espacio que dejó vacante Baizabal Silva.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Venustiano Carranza, el mandatario estatal destacó que este nombramiento resalta la importancia de las mujeres en su gobierno.

“Ha desempeñado de manera excelente la tarea que le he encomendado; egresada de la Universidad Veracruzana, se distingue por su entrega y dedicación total al trabajo. Es una distinción a las mujeres veracruzanas que luchan por contribuir “, apunto.

El Jefe del Ejecutivo reiteró el reconocimiento al trabajo que realizó Julen Rementería en la SIOP, por lo que exhortó a la nueva titular dar continuidad a las acciones y donde adelantó que en los próximos días dará a conocer una ampliación presupuestal para el programa de obras que se encuentran en proceso.

En tanto, en el caso de la Secretaría de Protección Civil el gobernador Yunes exhortó a Juan Carlos Saldaña atender las acciones que se refieren a la importante responsabilidad, que representa la dependencia ante las emergencias derivadas de los fenómenos naturales.