AÑO 17 VOLUMEN 4412

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Gobierno de Veracruz con el Deber
de Profundizar Depuración Policiaca

Los Editores.com

El gobierno del estado de Veracruz debe profundizar la limpieza de elementos corruptos de la Secretaría de Seguridad Pública aseveró el presidente nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

Luego de que el día de ayer se diera a conocer la detención de 19 policías y exmandos policiales por el delito de desaparición forzada, Mattiello Canales consideró que se debe seguir trabajando en la materia.

Comentó que seguramente de las investigaciones que se den al rededor de este caso se tendrá nueva información de más personajes inmiscuidos y las autoridades deberán actuar en consecuencia.

Dijo que es positivo que comience la depuración de la SSP luego que durante mucho tiempo dicha institución ha sido señalada por sus malos actos y su vinculación con la delincuencia.

“Profundizar la limpia en los cuerpo policiacos, de las investigaciones que realicen, de los resultados que arrojen las investigaciones seguramente habrá que seguir con este tipo de acciones, entonces lo que tienen que hacer es profundizar esta depuración en las fuerzas policiacas”, indicó.

Añadió que para que la depuración sea realmente efectiva, los controles a los que se someten sus miembros deben incluir el tema patrimonial.

“Se requiere establecer unos, no solamente controles de confianza, sino también controles patrimoniales y reitero, seguir trabajando en la mecánica de los cuerpos policiacos del estado de Veracruz”, declaró.