AÑO 17 VOLUMEN 4412

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Los Tiburones Rojos Realizan Repaso
Táctico para Enfrentar a Pachuca

 

*Guillermo Vázquez sigue moviendo sus piezas. Cristian Menéndez y Miguel Murillo trabajan al parejo.

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz alistan la estrategia para recibir este domingo en casa a los Tuzos del Pachuca, encuentro de la jornada 6 a celebrarse en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente a partir de las 18:00 horas.

Esta mañana el conjunto escualo inició trabajos con un circuito físico a un costado del terreno de juego, seguido por una serie de ejercicios de coordinación con balón bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el estratega Guillermo Vázquez.

Más tarde el equipo pasó a la cancha donde volvieron a hacer trabajo interescuadras, ejercicio donde el técnico del conjunto escualo detuvo las acciones en varias ocasiones para hacer algunos ajustes sobre la marcha.

Finalmente el equipo ensayó los tiros penales, exigiendo al máximo a los guardametas del conjunto escualo, previo a este importante compromiso en casa ante la escuadra hidalguense.

Cristian Menéndez y Miguel Murillo trabajan ya al parejo del equipo escualo, en tanto que Guido Milán y Juan Albín continúan con su rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico del conjunto rojiazul.

Este sábado los escualos cerrarán preparación sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente a partir de las 8:30 horas.

Al término de la práctica, los jugadores Cristian Menéndez y Wilder Cartagena atendieron a los medios de comunicación asistentes a la práctica en la zona mixta del inmueble.

CRISTIAN MENÉNDEZ

-¿Cómo se encuentra el equipo ahora, tras el triunfo con Querétaro?
"Creo que en estos últimos dos partidos se ha notado un cambio en el equipo, en cuanto la actitud, en cuanto al juego y creo que esto nos motiva mucho para seguir soñando en cuanto un objetivo que por suerte ahora lo tenemos más cerca, creo  que este es un partido fundamental, los rivales también tienen partidos difíciles que pueden perder puntos, así que nosotros debemos de hacer nuestro trabajo y tratar de sacar los tres para lograr nuestro objetivo".

-¿Cómo calificar a Pachuca?
"Es un equipo rápido, es un equipo que intenta presionar arriba, cuando pierde la pelota enseguida hace esa presión inmediata que le permite por ahí hacer ataques más largos, estar siempre con gente en el campo rival, hay que tratar de sacar las líneas por momentos, cuando no se pueda jugar y para romper esa presión y después ser inteligentes y tratar de acompañar en las pelotas largas a los delanteros que la verdad se están moviendo muy bien".

-¿En ese trabajo lo hace más complicado Pachuca?
"Es un rival que viene golpeado, que no viene de sacar buenos resultados pero sabemos la importancia y los jugadores que tiene".

-¿Con ansias de jugar?
"Sí, estar fuera la verdad que es difícil, te genera por ahí mucha impotencia, ver los partidos de fuera no me gusta, a mí en particular es algo que no me gusta, me pone nervioso, por suerte ya tengo la posibilidad de estar a la par de compañeros y a pelearla dentro de la cancha".

-¿Viene complicada esta semana, ya que es de nueve puntos y con poco tiempo para entrenar?
"Estos partidos que tenemos seguidilla son muy importantes, pero como lo dije cuando uno viene por esta senda del triunfo y de buen juego creo que se enfrenta de otra manera".

WILDER CARTAGENA

-Se viene un juego importante ante Pachuca.
"Sí, la verdad que el equipo ha trabajado bien, tenemos la mentalidad de poder ganar en casa y hemos trabajado duro para eso".

-¿Cómo sientes al equipo?
"Bien, con mucha confianza creo que esa victoria en Querétaro nos da mucha confianza, esperemos seguir por esa senda, sabemos que tenemos que seguir jugando igual y mejorar algunos detalles, esperemos que este domingo sea muy bueno para todos y que el público disfrute del triunfo del equipo".

-¿Tus compañeros hablaban de mantener la intensidad y seguir enfocados y no bajar la guardia durante el partido?
"Tenemos que seguir igual, tenemos que seguir con la misma humildad, aún seguimos en la parte de abajo, para nosotros es una final y vamos al pelear como tal y ojalá Dios quiera nos quedemos con el triunfo".

-¿Te has acomodado con Alan Santos en el medio campo?
"Sí, la verdad que con Alan (Santos) me estoy comprendiendo muy bien, de los entrenamientos nos estamos conociendo muy bien y a la hora del partido se hace muy fácil, los compañeros de atrás ayudan mucho, los compañeros de adelante están presionando bien y por ahí hacen la tarea más fácil para nosotros dos".

-¿Qué esperan de Pachuca?
"Sabemos que Pachuca es un equipo muy ofensivo, que tiene mucho volumen arriba, que tiene muchos rematadores de larga distancia, es un equipo muy peligroso que tenemos que estar muy atentos, también sabemos que nosotros tenemos virtudes y que podemos hacerle daño y tenemos que aprovechar esas virtudes y destruir las de ellos".

-¿Invitar a la gente a que asista?
"Sí, ojalá que pueda venir la gente, les podemos prometer que vamos a dejar la vida en la cancha por el “Tibu” y que trataremos de dar lo mejor para poder salvarlo".