AÑO 17 VOLUMEN 4540

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Confirma Cuitláhuac García que se
Reunirá con Miguel Ángel Yunes

Javier Laertes

El gobernador electo Cuiltáhuac García Jiménez confirmó que se reunirá con el gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares, para dialogar respecto a la situación del estado una vez que afinen detalles del encuentro.

Y es que apenas unos minutos antes el mandatario estatal en palacio de gobierno, reconoció el triunfo del morenista, por lo que lo conminó a una reunión en palacio para afinar los detalles de la transición.

Por lo anterior, García Jiménez entrevistado previo a su encuentro con el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, manifestó que se pondrá en contacto con el Ejecutivo estatal. 

“Como lo dije que sí lo voy hacer, esperar, me voy a comunicar con él y en qué términos y dónde, cómo, con qué personas presentes y así lo haremos”, dijo y mencionó que más adelante nombrará a su equipo de transición.

“Lo voy a determinar en su momento”, dijo y mencionó que será una vez que se ponga de acuerdo con el actual mandatario que se dará a conocer la hora, así como el lugar para el encuentro.

El gobernador electo confirmó que se llevará a cabo un proceso de transición “terso”, conforme lo marcan los manuales y reglas de operación para los cambios de gobierno.

Respecto al gabinete, reiteró que este se dará a conocer en el mes de noviembre y dejó en claro no habrá ningún tipo de imposiciones.

“Todo será hasta noviembre, respecto al gabinete en noviembre. Nadie me ha impuesto nada, entonces hasta noviembre”, aclaró.

Finalmente, confirmó que se reunirá con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara para conocer la situación de la máxima casa de estudios del estado.