AÑO 17 VOLUMEN 4540

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Gasoducto debe Pasar por Zona Rural,
de lo Contrario no se Autoriza: Hipólito

Javier Laertes

El gasoducto no tiene autorización para pasar por la zona urbana de Xalapa afirmó el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, quien mencionó que la empresa no se ha acercado a la autoridad municipal para entablar un diálogo.

En conferencia de prensa en el palacio municipal donde el edil destacó trabajará en coordinación con el futuro gobernador electo Cuitláhuac García, se refirió al tema del gasoducto, el cual de acuerdo a estudios de la Dirección de Desarrollo Municipal representa diversos riesgos para la población.

“La directora de Desarrollo Urbano me ha indicado que en los estudios que han hecho sobre el impacto del gasoducto en nuestra zona urbana hay riesgos, riesgos que no vamos a permitir que se susciten. Ellos pretenden entrar por la avenida Lázaro Cárdenas, incorporarse a la zona urbana por la avenida 20 de Noviembre y luego articularse con la avenida Circuito Presidentes, esa transición es la que presenta muchos riesgos”, apuntó.

Es por lo anterior que la recomendación de la autoridad municipal es que, si el objetivo de la empresa es surtir de gas, a otras empresas asentadas en la región de Coatepec entonces el gasoducto podría pasar por la zona rural.

“Lo que estamos recomendando es que se muevan por la zona rural, si es que pretenden llevar energía a las fábricas que se ubican en Coatepec, esa es nuestra recomendación y hasta el momento no hemos tenido contacto formal con la empresa, pero esa es nuestra posición, si quieren llevar gas a estas empresas que lo hagan por la zona rural”, dijo y advirtió que en tanto no se cumpla con esta recomendación, el Ayuntamiento de Xalapa no autorizará la obra.

“Mientras no cumplan con los requisitos que marca la normatividad urbana, no lo vamos a permitir”, advirtió.

Y es que recordó en la zona de Circuito Presidentes hay mucho desnivel pues la topografía es muy difícil.

“Hay una serie de redes importantes de agua, de drenaje, de electricidad, de telefonía y eso es lo que más nos preocupa, que no está bien planteado el proyecto por parte de la empresa”, finalizó.