AÑO 17 VOLUMEN 4540

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

INE Entrega Constancia de Diputado a Bonifacio Aguilar

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Después de haber revisado algunas inconsistencias que se detectaron durante el escrutinio de las 502 actas, el 18 Consejo Distrital Electoral del INE en Zongolica entregó constancia de mayoría a Bonifacio Aguilar Linda que lo acredita como diputado federal electo.

El consejero presidente del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla fue el responsable de entregar esa constancia al diputado propietario y al suplente Feliciano Romero Martínez, en presencia de los consejeros y representantes de los distintos partidos políticos.

El consejo electoral sesionó para aclarar dudas y darle certeza a las votaciones con el propósito de transparentar la elección democrática desarrollada el pasado domingo 1 de julio.

Por cierto que el hoy diputado electo que abanderó la coalición “Juntos haremos historia”, agradeció a las instituciones y a los ciudadanos de los 26 municipios que conforman este distrito por haber participado en unas elecciones tranquilas y pacíficas.

Los resultados oficiales quedaron de la siguiente manera: La Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos políticos de MORENA, PES y PT, obtuvo 83, 562 sufragios, siendo el ex – alcalde de Soledad Atzompa, el aspirante más votado en todos los procesos electorales. El “Frente por Veracruz”, integrado por las corrientes del PAN, PRD y MC, consiguió 61, 785 sufragios, enviando a Dulce María García López, al segundo lugar.

Una de las primeras gestiones que realizará el diputado federal Bonifacio Aguilar será obtener recursos que estarán destinados a la construcción del camino Atzingo-Tepetlampa, cuyas comunidades pertenecen al municipio de San Juan Texhuacan.