AÑO 17 VOLUMEN 4540

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Invitan a Adultos Mayores a Certificar Estudios Básicos

Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Durante la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, los adultos mayores o jóvenes de la región montañosa de Zongolica, tendrán la oportunidad de finalizar –mediante un diagnóstico- sus estudios de primaria y secundaria, anunció Natanael Tetlactle Zopiyactle.

El coordinador regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) Zongolica indicó que después de la veda electoral que se aplicó por las votaciones del 1 de julio, “empezaremos a trabajar con el programa de alfabetización así como la certificación de la educación primaria y secundaria”.

Refirió que, a través de diversos convenios de colaboración realizados con los coordinadores de los programas INAPAM, Liconsa así como 65 y Más, se invita a los beneficiarios a que finalicen sus estudios de primaria y secundaria, o bien, a que aprendan a leer y escribir.

“A todos ellos se les invita a incorporarse a los planes de estudio que oferta el IVEA en los diferentes círculos de estudio y plazas comunitarias que hay en los 11 municipios que conforman esta demarcación en la sierra de Zongolica”, explicó.

Finalmente aseguró que, “los días 20, 21 y 22 de julio vamos a tener la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación, mediante el cual, a través de un diagnóstico, las personas interesadas podrán obtener un certificado que los acredite que ya cursaron sus estudios básicos en primaria y secundaria”.