AÑO 17 VOLUMEN 4540

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Recibió la Constancia de Mayoría

Cuitláhuac García Jiménez Gobernador Electo de Veracruz

Gaudencio García

El  Organismo Público Electoral Local Electoral (OPLE) en sesión plenaria hizo entrega de la constancia de mayoría a Cuitláhuac  García Jiménez como virtual gobernador de Veracruz. 

Ante sus simpatizantes y partidarios de Morena, Cuitláhuac García agradeció a los consejeros y representantes de los partidos políticos su entrega y eficacia para que las elecciones del pasado domingo 1 de julio fueran un ejemplo de la democracia en Veracruz.

En un breve mensaje, el catedrático y diputado federal con licencia dijo que habrá diálogo y entendimiento  con todos los partidos políticos y que las puertas del Palacio de Gobierno estarán abiertas sin distinciones ideológicas o credos religiosos.

Anunció que el próximo domingo 15 de julio realizará una magna concentración en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, para agradecer a los electores veracruzanos su voto y su confianza depositada en las urnas para lograr el cambio profundo que requiere Veracruz. 

En entrevista, Cuitláhuac García, prometió atender todas las demandas para acabar con la corrupción, impunidad, ineficiencia que generan la narcoviolencia en la entidad, por decisiones asimétricas.

“Veracruz va a renacer,  se reactivara la economía y el progreso que tanto necesita para que en la entidad retorne la paz, la concordia y el imperio de la ley”, señaló el virtual gobernador.

Cuitláhuac García, quien de acuerdo con su historial biográfica rompió el paradigma de que la mayoría de los gobernadores en Veracruz han sido licenciados en Derecho -por lo menos en los  en los últimos 28 años en la era del PRI y del PAN-, es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Veracruzana.

Cuenta con dos maestrías: una, en Ingeniería Electrónica del Instituto Politécnico Nacional y, otra, en Ciencias de Control Avanzado por la Universidad de Mánchester en Reino Unido.

Será el Tribunal Electoral local, quien una vez que desahogue  las impugnaciones de los partidos políticos por las elecciones de gobernador y si no existiera ningún impedimento legal, entregará la constancia a Cuitláhuac García Jiménez como gobernador electo de Veracruz para el periodo del 1 de diciembre 2018 a 2024.