AÑO 17 VOLUMEN 4539

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* ‘EL LICENCIADO’

Raymundo Jiménez

¿Qué será lo que tanto preocupa al gobernador Miguel Ángel Yunes para que haya accedido a que su arrogante y renuente hijo aceptara públicamente, mucho antes de que el OPLE concluyera el cómputo oficial, que los resultados de la elección para la gubernatura no le eran favorables, y que ahora –según ha trascendido– el mandatario panista esté buscando desesperadamente un acercamiento personal con Andrés Manuel López Obrador, a quien provocaba llamándolo “cobarde”, “loco”, “corrupto” y “mentiroso” cada vez que el ex candidato presidencial y líder fundador de MORENA visitaba la entidad?

Yunes tiene tantos señalamientos y expedientes abiertos que francamente ya no se sabe cuál le podrían activar las próximas autoridades federales o las del estado que a partir de diciembre entrante encabezará en Veracruz el lopezobradorista Cuitláhuac García Jiménez, quien acaba de declarar al semanario “Proceso” que el mandatario estatal del PAN habría desviado 800 millones de pesos para operar la campaña de su primogénito.

Pero anteriormente, el gobernador electo había acusado también a Yunes Linares de estar coludido con el crimen organizado en Veracruz, un tema que podría reactivarse por la reciente extradición de Dámaso López Núñez, (a) El Licenciado, a Estados Unidos.

Y es que a principios de mayo de 2017, la revista digital Gatopardo, en su edición número 180, publicó un reportaje de la periodista Anabel Hernández titulado “¿Quiénes son los herederos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo?”, en el que se detalla por qué este personaje, mano derecha del capo sinaloense por varios años, era el heredero de su imperio.

“Su experiencia, visión y hasta su comportamiento lo encaminaron de forma orgánica a ocupar un lugar aparentemente predestinado a los hijos de Guzmán Loera”, resume el artículo, el cual refiere que en 1993 “El Chapo” fue capturado e ingresado a la cárcel de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México, pero que casi tres años después y por una maniobra de sus abogados, fue transferido al Penal de Puente Grande, a las afueras de Guadalajara, ciudad donde vivía su familia.

“Durante esos años, el panorama para el líder del Cártel de Sinaloa era desolador, e incluso intentó lograr un acuerdo con agentes de la DEA. No había nada que ‘El Chapo’ odiara más que la cárcel. Su suerte cambiaría en febrero de 1999, cuando Dámaso López Núñez –apodado ‘El licenciado’–, un ex comandante de la policía judicial de Sinaloa, se convirtió en el subdirector del penal”, se consigna en el reportaje, en el que además se alude que “con los directores del penal como cómplices” –Leonardo Beltrán Santana y Mario Marín, actual

director del IPAX con Yunes–, “López Núñez se encargó de cumplir los deseos de ‘El Chapo’, ayudados por un grupo de comandantes y custodios llamados los Sinaloas”.

Así, apuntaba la reportera, “ingresaron teléfonos celulares, alcohol, droga, Viagra, comida de los mejores restaurantes de Guadalajara y hasta grupos musicales a la prisión”, detallando que “cuando las prostitutas no satisfacían a Guzmán Loera, ‘El licenciado’ convocaba a cocineras, enfermeras y afanadoras que trabajaban en la cárcel, quienes accedían a tener relaciones con el capo a cambio de dinero.”

Según el texto de Gatopardo, los deseos de “El Chapo” eran pagados por dinero enviado por su primo, el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, que se repartía entre personal del penal y algunos prisioneros, pero “cuando el dinero no era suficiente para corromper a algún involucrado, López Núñez recurría a los ‘Sinaloas’ para infundir terror.”

Dámaso López renunció a su cargo en el penal a finales de octubre del 2000, pero siguió visitando al capo en Puente Grande. La última de sus visitas fue diez días antes de su fuga.

¿Se acordarán de él Mario Marín, titular del IPAX, y Enrique Pérez Rodríguez, quien antes del escape del Chapo sucedió a su jefe político Yunes Linares como carcelero federal y ahora es su secretario de Educación en el gobierno de Veracruz?

PRI: TRAIDORES AL ACECHO

Contrario a lo que muchos piensan, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está muerto ni acabado para siempre. Eso sí, sufrió la peor derrota de su historia, pero no corrió con la misma suerte del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social (PES), quienes perderán su registro como partidos políticos.

El PRI se queda gobernando 12 estados: Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, quienes en la totalidad cuentan con 40 millones 673 mil 345 habitantes.

El PAN estará gobernando también otra docena de entidades, con un núcleo poblacional de 30 millones 745 mil 317 personas; MORENA tendrá 5 estados, con 25 millones 306 mil 684 habitantes; Movimiento Ciudadano, con Jalisco y una población de 7 millones 350 mil 682 habitantes; Nuevo León con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y 4 millones 653 mil 458 personas, y el PRD con Michoacán y 4 millones 351 mil 037 habitantes.

En términos numéricos, el PRI sigue gobernando al mayor número de mexicanos en el país.

Además, hay que considerar que Andrés Manuel López Obrador ganó con el 53.19 por ciento del total de los votos emitidos, que fue de un 63 por ciento respecto del listado nominal.

El líder de MORENA ganó con un 33 por ciento del listado nominal, es decir, 3 de cada 10 mexicanos votaron por él.

Así que aunque esa votación le permitió pintar de guinda el país y obtener la mayoría de las posiciones en Congresos locales y el Congreso de la Unión, no quiere decir que tenga el apoyo y el respaldo de la totalidad de los mexicanos.

López Obrador tiene un enorme reto: legitimar su gobierno, cumpliendo las miles de promesas ofrecidas en su campaña.

Pero, a su vez, el PRI también tiene el gran reto de legitimarse ante la sociedad.

La pléyade de gobernantes corruptos e ineptos que tanto daño le hizo, tendrán que ser sancionados y estos hechos tampoco deben repetirse.

Por eso llama la atención que, para el caso de Veracruz, algunos ex duartistas pretendan anotarse en la lista de aspirantes a suceder al dirigente estatal Américo Zúñiga Martínez, quien dicho sea de paso, no tuvo responsabilidad política frente a un fenómeno apabullante que se registró a nivel nacional. El descalabro para el partido no fue exclusivo de Veracruz, sino de todo el país.

Américo Zúñiga, valga recordarlo, pudo haberse colado en el primer lugar de la lista de diputados plurinominales locales, porque así lo marcaba la tradición de este partido político. Sin embargo, el líder priista aguantó vara, se abrió, en aras de los intereses del partido y de la unidad y permitió que otros grupos y personajes transitaran si mayor problema.

En un encuentro que tuvo con estructuras, candidatos y liderazgos para agradecerles su apoyo, José Francisco Yunes Zorrilla –según nos cuentan– volvió a responsabilizarse directamente de la debacle, como una muestra de humildad y generosidad de su liderazgo moral y político.

A los candidatos les reconoció su valentía, su decisión y su deseo de sumarse a los intereses del partido, sobre todo cuando todos sabían desde el principio que la situación era sumamente adversa.

Inclusive reveló que diez horas antes de varias inscripciones, en algunos distritos no tenían candidatos porque la gente no quería registrarse.

Agradeció particularmente a Juan Nicolás Callejas Roldán porque se animó a inscribirse para contender por el Senado de la República, cuando nadie quiso hacerlo.

Este dato es particularmente revelador y muestra el reconocimiento de Pepe Yunes a quienes realmente quisieron ponerse la camiseta y sudarla.

Ellos son, los candidatos, los líderes locales y regionales, las estructuras que trabajaron, quienes deben decidir el destino de su partido en Veracruz. Los demás, desde cualquier perspectiva, no tienen voz ni voto, sobre todo quienes abiertamente lo traicionaron y operaron a favor de otras opciones políticas, como sería el caso del ex subsecretario de Gobierno con Javier Duarte de Ochoa, Marlon Ramírez Marín, actual regidor priista del

Ayuntamiento del puerto de Veracruz, quien se vendió por algunas monedas para operar la elección a favor del PAN en esa demarcación y quedar bien con su nuevo jefe político Fernando Yunes Márquez.

La lista de esta calaña de personajes es larga. Son “priistas” simuladores que no tendrían derecho de anotarse.

Que trabajen los que ya trabajaron, los demás, mejor deberían buscarle por otro lado.

ANILÚ: CURUL AMARRADA

Por cierto, Anilú Ingram Vallines, quien en el proceso electoral federal de 2015 también fue víctima de traiciones por esta misma clase de correligionarios ladinos, será la única mujer priista representando al estado de Veracruz en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la elección del pasado 1º de julio, el PRI tendrá a 17 mujeres y 17 hombres en San Lázaro como diputados federales por la vía plurinominal.

Anilú Ingram, al estar ubicada en la sexta posición de la lista plurinominal correspondiente a la tercera circunscripción nacional, se coloca como la única mujer priista veracruzana que será diputada federal.

Ingram Vallines, quien ha sido diputada presidenta del Congreso Local y Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, se ha ganado el reconocimiento de los veracruzanos porque además de mantenerse cerca de la población siempre ha dado buenos resultados desde cualquier trinchera en que ha sido colocada por su partido, por lo que es de las militantes que aseguran que “el PRI siempre vuelve”.

CUITLÁHUAC: CAMBIO OBLIGADO

Este domingo, Cuitláhuac García Jiménez, ex candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, recibió por parte del Consejo General del OPLE, la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Veracruz para el periodo constitucional 2018-2024.

El abanderado de la alianza MORENA-PT-PES está obligado a impulsar el cambio verdadero que en 2016 el panista Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a impulsar en el estado y que hasta la fecha sigue sin cumplir, ya que ni siquiera honró su palabra de nombrar como secretario de Seguridad Pública a un militar de alto rango como lo ofreció en su campaña; cargo que le entregó a su incondicional Jaime “El Lagrimitas” Téllez Marie, quien no ha podido contener los delitos de alto impacto ni la inseguridad, cuyos índices rebasan por mucho los que prevalecieron en la administración del ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

Ya con papelito en mano, Cuitláhuac –como bien lo declaró Javier Verónica Fernández, ex perredista y promotor del Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador– deberá “generar consensos que permitan transitar por el camino de la concordia y la paz social”, ya que allí, dijo, “radica el cambio profundo motivado en las urnas”.

El activista social apuntó que en principio García Jiménez, a quien definió como “un hombre de consensos y acuerdos”, que “sabe dialogar y escuchar todas las expresiones en el marco de la pluralidad y el respeto a la ley”, deberá asegurar la gobernabilidad en Veracruz, por lo que consideró imprescindible que establezca una relación respetuosa con los poderes Legislativo y Judicial, así como con las autoridades municipales y la sociedad civil.

El mínimo respeto a su autonomía y derechos constitucionales que Yunes Linares tampoco les ha querido conceder.

Página Principal

Artículos Anteriores

6 de Julio 2018
* ¡DE LO QUE NOS SALVAMOS!
5 de Julio 2018
* DOÑA OLGA
4 de Julio 2018
* YUNES: ‘PRINCIPIO DE PETER’
3 de Julio 2018
* YUNES: ¿ESPERARÁ
EL FINAL?
02 de Julio 2018
* YUNES: SÓLO CON FRAUDE
29 de Junio 2018
* AMLO-YUNES: ¿PERDÓN Y OLVIDO?
28 de Junio 2018
* MAL PRESAGIO
26 de Junio 2018
* ¿A QUÉ LE TEME YUNES?
22 de Junio 2018
* LOS ‘CONSTRUCTORES’
DEL PAN
21 de Junio 2018
* MAYM: EN LA
CUERDA FLOJA
20 de Junio 2018
* OTRO ‘PALAZO’ AL ORFIS
19 de Junio 2018
* GOBERNADOR ‘ESPLÉNDIDO’
18 de Junio 2018
* MAYL: EL MISMO
ESTILO PORRIL
15 de Junio 2018
* ¡QUÉ PADRE TAN PADRE!
14 de Junio 2018
* ‘TIRO POR LA CULATA’
13 de Junio 2018
* ¡‘FRAUDE’ A LA VISTA!
12 de Junio 2018
* ‘HARAKIRI’ YUNISTA
11 de Junio 2018
* INTELIGENCIA,
LAPSUS Y SOBERBIA
8 de Junio 2018
* FISCALÍA ELECTORERA
7 de Junio 2018
* KARIME: ¿LA
‘CASSEZ’ DE YUNES?
6 de Junio 2018
* LE JALAN LOS
BIGOTES AL TIGRE
5 de Junio 2018
* ‘PATADAS DE AHOGADO’
4 de Junio 2018
* VERACRUZ: GOBIERNO MEDIOCRE
1 de Junio 2018
* AMLO: ‘TSUNAMI’
CONTRA YUNES
31 de Mayo 2018
* YUNES: ‘KARIME SHOW’
30 de Mayo 2018
* PEPE: A DOBLE FUEGO
27 de Mayo 2018
* ANAYA: RELEGADO
POR YUNES
26 de Mayo 2018
* KARIME: ¡LA DEJARON IR!
25 de Mayo 2018
* ¿LUCRAR CON DESAPARECIDOS?
24 de Mayo 2018
* ¡NO LOGRAN BAJAR A ‘CUI’!
23 de Mayo 2018
* GOBERNADOR ‘PORTUARIO’
22 de Mayo 2018
* ‘NO ME AYUDES, PAPI’
21 de Mayo 2018
* EL PAPA ‘PREMIA’ A OBESO
16 de Mayo 2018
* LA ‘GRAN ESTAFA’ YUNISTA
15 de Mayo 2018
* YUNES: ¡‘COOPERAN O CUELLO’!
14 de Mayo 2018
* EL PRI TODAVÍA SE MUEVE
10 de Mayo 2018
* POBREZA: NEGOCIO DE FAMILIAS
9 de Mayo 2018
* NERVIOSISMO PALACIEGO
8 de Mayo 2018
* UV, POBRE; RECTORA, MILLONARIA
7 de Mayo 2018
* XALAPA: MORENA
NO DA COLOR
4 de Mayo 2018
* EL ‘YULIANI’ JAROCHO
3 de Mayo 2018
* EL ‘DÉJÀ VU’ YUNISTA
2 de Mayo 2018
* YUNES-MORENA:
PLEITOS ESTÉRILES
1 de Mayo 2018
* GIULIANI, UNA ‘CHIQUILLADA’
27 de Abril 2018
* MAYM SE
ATRINCHERA EN BOCA
26 de Abril 2018
* MAYM: ¿DEJA ZONA
DE CONFORT?
25 de Abril 2018
* PEÑA: CON MEADE A MORIR
24 de Abril 2018
* DEBATE: IMPACTO
EN VERACRUZ
23 de Abril 2018
* IGLESIA INSUMISA
20 de Abril 2018
* LA ‘CUÑADA’ INCÓMODA
19 de Abril 2018
* PÁNUCO: PÉSIMO INDICIO
18 de Abril 2018
* IGLESIA: ‘EXORCIZAR’
EL FRAUDE
17 de Abril 2018
* IBARRA MACÍAS:
DUARTISTA IMPUNE
16 de Abril 2018
* YUNEZ MÁRQUEZ: VETO ECLESIÁSTICO
13 de Abril 2018
* AYOTZINAPA… Y VERACRUZ
12 de Abril 2018
* HIPÓLITO, REBASADO
11 de Abril 2018
* YUNES UNE A AMLO Y ESPINO
9 de Abril 2018
* MINATITLÁN, DESGARRIATE MORENO
7 de Abril 2018
* ‘ENCUESTITIS’
5 de Abril 2018
* LA TOMA: JUSTICIA SELECTIVA
3 de Abril 2018
* TSJE: ¿CONTRATOS CON DEDICATORIA?
2 de Abril 2018
* LA TOMA: CORRUPCIÓN CRIMINAL
29 de Marzo 2018
* TIEMPOS DE GANGAS Y PREMIOS
28 de Marzo 2018
* HIPÓLITO: VIAJE IMPERTINENTE
27 de Marzo 2018
* SSP: TROPA SACRIFICADA
26 de Marzo 2018
* ASÍ NO GANARÁN LA ELECCIÓN
23 de Marzo 2018
* FISCAL EN CRISTALERÍA
22 de Marzo 2018
* PEÑA NIETO: ‘SEGUNDA LLAMADA’
19 de Marzo 2018
* ASÍ NO, GOBERNADOR
16 de Marzo 2018
* LA ‘DEFENSA’ DE YUNES
15 de Marzo 2018
PEÑA A YUNES: ‘SÓLO HAY UNO’
14 de Marzo 2018
LOS MENSAJES DE PEROTE
10 de Marzo 2018
* YUNES-PEÑA: CARA A CARA
9 de Marzo 2018
* PEPE YUNES: ¿CAMPAÑA ‘ARISTOTÉLICA’?
8 de Marzo 2018
* ‘LA GÜERA’: ¿OPERACIÓN ‘INTELIGENTE’?
7 de Marzo 2018
* DELEGADA BAJO SOSPECHA
6 de Marzo 2018
* LA ‘LEALTAD’ DE DANTE
2 de Marzo 2018
* EL ‘JODER’ JUDICIAL DE EDEL
1 de Marzo 2018
* DESAIRE PRESIDENCIAL
28 de Febrero 2018
* PRI: EL RETO DE SOBREVIVIR
27 de Febrero 2018
* ENMUDECEN ACADÉMICOS YUNISTAS
26 de Febrero 2018
* AMLO Y ANAYA, ‘IGNORADOS’
23 de Febrero 2018
* YUNES: SÓLO MEDIO PANAL
22 de Febrero 2018
* HIPÓLITO: LENTO Y PARANOICO
21 de Febrero 2018
* YUNES-ANAYA:
CUATES Y CUOTAS
15 de Febrero 2018
* SEGOB: YUNES SABÍA
14 de Febrero 2018
* BUGANZA SE
DESENCARGA DE YUNES
13 de Febrero 2018
* GOBERNADOR CON AGALLAS
12 de Febrero 2018
* YUNES: ¿CON PEÑA
O CON ANAYA?
9 de Febrero 2018
* ESPOSAS EXPUESTAS
8 de Febrero 2018
* FIDELISTAS: ¿VOTO CRUZADO?
7 de Febrero 2018
* MORENA, LA PESADILLA YUNISTA
6 de Febrero 2018
* LOS CHICOS DE TÉLLEZ MARIE
5 de Febrero 2018
* EL PEJE Y EL VATICANO
2 de Febrero 2018
* OFERTA SOSPECHOSA
1 de Febrero 2018
* SEDENA: ¿PURA FARAMALLA?
31 de Enero 2018
* JAQUE AL REY
30 de Enero 2018
* DE PANISTA A ‘PANISTA’
29 de Enero 2018
* VERACRUZ SEGURO, ¿ES POSIBLE?
26 de Enero 2018
* PRD: PRECANDIDATO ‘ALZHEIMER’
25 de Enero 2018
* INSEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO
24 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
23 de Enero 2018
* FISURA PRIISTA
22 de Enero 2018
* FRANCO: RELACIONES PELIGROSAS
19 de Enero 2018
* NI EN SALUD MEJORAMOS
18 de Enero 2018
* ¡AGUAS CON LA CORTE¡
17 de Enero 2018
* ARRECIARÁ ‘CACERÍA’
EN XALAPA
15 de Enero 2018
* MINATITLÁN: CONSORCIO FAMILIAR
12 de Enero 2018
* ¿QUIÉN SUPERARÁ A YUNES?
11 de Enero 2018
* EL PRIMO ‘INCÓMODO’
10 de Enero 2018
* EL ‘DUARTE’ DEL PAN
9 de Enero 2018
* YUNES: ¿SU ‘AS’ PARA CUÁNDO?
8 de Enero 2018
* UNIDAD, LEGADO DE RENATO
5 de Enero 2018
* ‘RESUCITAN’ A EVA CADENA
4 de Enero 2018
* GARCÍA ESCALANTE: NEGOCIAZO
3 de Enero 2018
* ‘LADY BOLSAS’, ¡GOBERNADORA!
21 de Diciembre 2017
* MAGISTRADO BAJO SOSPECHA
20 de Diciembre 2017
* EL ‘CONSENTIDO’ DE PEÑA
19 de Diciembre 2017
* ‘MAPACHES’ YUNISTAS
EN ACCIÓN
18 de Diciembre 2017
* WINCKLER: ALUD DE AMPAROS
15 de Diciembre 2017
* ROCÍO NAHLE:
¿SENADO O GABINETE?
14 de Diciembre 2017
* SAGARPA: ‘SIGUE
LA MATA DANDO’
13 de Diciembre 2017
* ‘PREMIAN’ A MONTANO
12 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
11 de Diciembre 2017
* YUNES: EQUIPO CANSADO
8 de Diciembre 2017
* PRI: INMINENTE ‘ALUMBRAMIENTO’
7 de Diciembre 2017
* ELÍZABETH ’
6 de Diciembre 2017
* CARVALLO: ‘NOVIA DE RANCHO’
5 de Diciembre 2017
* JC MOLINA: ‘VETADO’ POR MEADE
4 de Diciembre 2017
* AMÉRICO: VASTA
OBRA, SIN DEUDA
1 de Diciembre 2017
* CARAMBOLA YUNISTA
30 de Noviembre 2017
* GOBERNANTE SIN PALABRA
29 de Noviembre 2017
* ‘PALO’ AL ORFIS
28 de Noviembre 2017
* URGE COMISIONADO FEDERAL
27 de Noviembre 2017
* EJECUCIONES SOSPECHOSAS
24 de Noviembre 2017
* IVÁN LÓPEZ… ¡UNA MÁS!
22 de Noviembre 2017
* ‘TORNADO’ PANISTA
17 de Noviembre 2017
* CASO CASANOVA: DUDAS
16 de Noviembre 2017
* ‘¿TÚ LE CREES A YUNES…?’
15 de Noviembre 2017
* LAS DUDAS DE LA DEUDA
14 de Noviembre 2017
* CIDH: ¿VINCULARÁ A YUNES? ’
13 de Noviembre 2017
* ERICK LAGOS, ‘INTOCABLE’
10 de Noviembre 2017
* SEFIPLAN: NIDO DE ‘GRILLOS’

9 de Noviembre 2017
* GOBERNADOR EN CAMPAÑA

8 de Noviembre 2017
* EL ‘HIJO PRÓDIGO’ DEL PRD
7 de Noviembre 2017
* VERACRUZ: ¿FRENTE O FARSA?
6 de Noviembre 2017
* BUROCRACIA IRRITADA
2 de Noviembre 2017
* FISCALÍA ‘INTERNACIONAL’
1 de Noviembre 2017
* SEGURIDAD: ¿SÓLO
MÁS DINERO?
31 de Octubre 2017
* DRESSER: ¿VETARÁN AL JUNIOR?
30 de Octubre 2017
* LAS ‘REINIS’ DE FRANCO
27 de Octubre 2017
* TAREK Y SILVA, ¿LOS ÚNICOS?
26 de Octubre 2017
* El DILEMA DE YUNES
24 de Octubre 2017
* EL ‘LIBERTADOR’ DEL PRI
23 de Octubre 2017
* BUGANZA, ¿OTRO ‘INTOCABLE’?
20 de Octubre 2017
* MIGUEL ALEMÁN: ‘FAKE NEWS’
19 de Octubre 2017
* INTERJET: ¿MALA ‘PERCEPCIÓN’?
18 de Octubre 2017
* NOTARIOS A LA BÁSCULA
17 de Octubre 2017
* OTRA RAYA MÁS A WINCKLER
16 de Octubre 2017
* PORTILLA: ‘TAPADERA’ INTOCABLE
13 de Octubre 2017
* GOBERNADOR
‘CUENTA CUENTOS’
12 de Octubre 2017
* TAVO PÉREZ, EL ‘INDEPENDIENTE’
11 de Octubre 2017
* PÉSIMOS ‘CAZADORES’
10 de Octubre 2017
* YUNES: ‘LEAL’ A ANAYA
9 de Octubre 2017
* NEGLIGENCIA CRIMINAL
6 de Octubre 2017
* COATEPEC: ¿OTRA GRAN ESTAFA?
3 de Octubre 2017
* LOS ‘DUEÑOS’ DE PAPANTLA
2 de Octubre 2017
* LA ‘JUNIORCRACIA’, HACIA 2018
29 de Septiembre 2017
* CASO GIBRÁN: ¿QUIÉNES FALTAN?
28 de Septiembre 2017
* CEIS: DE MAL EN PEOR
27 de Septiembre 2017
* DESAPARICIONES
26 de Septiembre 2017
* ‘DESCOBIJAN’ A MUÑOZ GANEM
25 de Septiembre 2017
* VERA CAMPOS, LIBRE
22 de Septiembre 2017
* SSP: DURMIENDO CON EL ENEMIGO
21 de Septiembre 2017
* SE VALE DECIR ‘NO PUEDO’
20 de Septiembre 2017
* EMPRESARIOS SE RADICALIZAN
19 de Septiembre 2017
* ALIANZAS INDECOROSAS
18 de Septiembre 2017
* ¿TRES AERONAVES
TRAS 400 MIL PESOS?
15 de Septiembre 2017
* INE-VERACRUZ, ‘EMPANIZADO’
14 de Septiembre 2017
* YUNES, LASTRE DEL FRENTE
13 de Septiembre 2017
* FISCAL ‘AUTÓNOMO’ A PRUEBA
12 de Septiembre 2017
* ANAYA: ‘…OSCURIDAD
DE SU CASA’
11 de Septiembre 2017
* EL MENSAJE DE QUINTANA ROO
8 de Septiembre 2017
* EL SECRETARIO ‘GÜEVÓN’
7 de Septiembre 2017
* EL FACTOR MORENO VALLE
6 de Septiembre 2017
* DANTE: FRENTAZO A VERACRUZ
5 de Septiembre 2017
* ¡EL MARIACHI CALLÓ!
4 de Septiembre 2017
* TERRORISMO: ¿TÁCTICA ELECTORAL?
1 de Septiembre 2017
* EL DOBLE JUEGO DE YUNES
31 de Agosto 2017
* UV: CONSUMATUM EST
30 de Agosto 2017
* MORENA CONTRA PROACTIVA
25 de Agosto 2017
* PEPE YUNES: VITAL LA UNIDAD
24 de Agosto 2017
* YUNES: VETO CONSTITUCIONAL
23 de Agosto 2017
* RECTORÍA UV: SARA O MANZO
22 de Agosto 2017
* RECTORA ‘TOTALMENTE PALACIO’
21 de Agosto 2017
* YUNES LE FALLA A OSORIO
18 de Agosto 2017
* PEPE YUNES FRENA ‘BUFALADA’
17 de Agosto 2017
* INCREÍBLE: ¡RECHAZAN AHORROS!
16 de Agosto 2017
* ACELA: PELLEJO A SALVO
15 de Agosto 2017
* GANA ‘MAESTRAZO’ LA UV
14 de Agosto 2017
* PGR: DELEGADO BAJO SOSPECHA
11 de Agosto 2017
* SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PENDIENTE
10 de Agosto 2017
* PEPE YUNES AL
BASTIÓN DE PEÑA
9 de Agosto 2017
* UV: LA ‘CARGADA’ DE SARA 
8 de Agosto 2017
* EDGAR MAYO: ¡EL
AVIÓN, EL AVIÓN!
4 de Agosto 2017
* EL FISCAL DE LOS ‘CALAMBRES’
3 de Agosto 2017
* PF: UN ‘MANO DURA’
A VERACRUZ
2 de Agosto 2017
* DETIENEN A XÓCHITL, ¿Y KARIME?
1 de Agosto 2017
* PAN SE AMARRA EL DEDO
31 de Julio 2017
* NUÑO, ¿LA CARTA DE PEÑA?
28 de Julio 2017
* PAN DESATA IRA CLERICAL
27 de Julio 2017
* DIPUTADOS RETRÓGRADAS 
25 de Julio 2017
* YUNES: OTRO TESTIGO ‘PROTEGIDO’
21 de Julio 2017
* TÉLLEZ MARIE: ¡CARAMBOLA!
19 de Julio 2017
* DUARTE: CASO FRUSTRANTE
18 de Julio 2017
* VERACRUZ: ESCARNIO NACIONAL
17 de Julio 2017
* RESCATE FINANCIERO
… ¿PARA 2018?
14 de Julio 2017
* PAN: NOVATEZ COSTOSA
13 de Julio 2017
* LES ‘HACHE’ ÑÁÑARAS 
12 de Julio 2017
* LA MISMA PODREDUMBRE
11 de Julio 2017
* JAQUE AL REY VERACRUZANO
10 de Julio 2017
* VUELVE ‘MI VILLANO FAVORITO’
7 de Julio 2017
* PENDIENTE,
COMISIONADO FEDERAL
6 de Julio 2017
* BELTRONES:
‘IDENTIDAD’ PRIISTA 
5 de Julio 2017
* EL ‘COMANDANTE H’
4 de Julio 2017
* EL QUINO CAYÓ… Y CALLÓ
3 de Julio 2017
* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO
O SILENCIADO?
30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’