AÑO 11 VOLUMEN 3891

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

La elección, a tribunales

J.M Pasado

* Deantes, a operar defensa del PRI

* Le mandan mensaje a Manuel Rosendo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido vender caro su amor y por eso su presidente Felipe Amadeo Flores Espinosa ha pedido la apertura de las 10 mil 421 casillas en las que emitieron su voto los veracruzanos, apenas el pasado domingo 6 de junio.

Lo que pide Amadeo es algo que prevé la ley electoral. Al parecer se encontraron irregularidades en 4 mil casillas; detectaron que hay votos de más, que hay votos clonados que prendieron los focos rojos del CDE del PRI y de Casa Veracruz.

Es posible que el resultado no cambie, sin embargo de comprobarse que hay irregularidades, ante los tribunales electorales podrían solicitar la nulidad del cómputo.

Hasta anoche había trascendido que todos los consejeros que integran el Organismo Público Local Electoral (Ople) aceptaron por unanimidad que hay elementos para abrir los paquetes electorales, incluso fueron enterados de que en algunos distritos hubo más votos que electores.

Todo esto se da mientras el candidato ganador de la elección el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, celebraba en la Ciudad de México, al lado de su dirigente nacional Ricardo Anaya y su aliado, el del PRD, Agustín Basave, el triunfo electoral en Veracruz, por lo que hasta anoche no había habido reacción a la petición del PRI.

Lo que pretendió ser un proceso electoral transparente, en cuestión de horas dio un vuelco total y la sede del Ople se ha convertido en un campo de lucha al grado que el consejero presidente del organismo José Alejandro Bonilla Bonilla ha salido a declarar que no pondrá atención a "rumores" sobre irregularidades en los cómputos distritales o cualquier parte del proceso electoral.

Y en todo este conflicto poselectoral, se anuncia la renuncia de Gabriel Deantes Ramos, de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) por lo que las reacciones no se hicieron esperar: "cae la primera cabeza del gabinete", pero no. El tamaulipeco es enviado para operar la defensa y la impugnación que endereza el PRI, a partir de que perdió la Gubernatura el pasado domingo 6 de junio.

Para meterle más habanero a la guerra poselectoral, el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, anoche anunció en un twitter, "en este momento en Casa Veracruz @Javier_ Duarte graba un mensaje que será difundido el día de mañana (hoy) en los medios de comunicación.

Habrá que estar pendientes de lo que va a decir el Ejecutivo estatal, sobre todo cuando apenas el pasado martes 7 de junio envió un mensaje al pueblo veracruzano en el que celebraba la alternancia y convocaba a la unidad y el trabajo en los meses por venir.

Ha despertado el PRI de su letargo. Como dicen los chavos, se la va a hacer de jamón al PAN-PRD, pero principalmente a Miguel Ángel Yunes Linares, que ya anda loco de contento celebrando el triunfo.

No sabemos si Amadeo y los inquilinos de Casa Veracruz lo hacen a título personal o cuentan con todo el apoyo de Presidencia y del mandamás del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que hasta entrada la noche no había salido a decir: ese pleito jurídico electoral, es mío.

NO MARCHEN

Los aliados del PRI en busca de la Gubernatura de Veracruz que perdieron el pasado domingo 5 de junio, Verde Ecologista de México, Frente Cardenista, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana, ofrecerán hoy una conferencia de prensa en el hotel Villa Las Margaritas para respaldar la propuesta del tricolor de la apertura total de casillas, porque también se habla de que se han encontrado más de 90 mil votos para dicha coalición que no habían sido contabilizados. ¡Sopas!...Trascendió que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ingresó la tarde de ayer a urgencias del Hospital Ángeles de esta ciudad de Xalapa y unos minutos más tarde llegó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, para coordinar la atención médica del Ejecutivo. Hasta anoche se guardaba total hermetismo, aunque aseguran que acudió a un chequeo médico de rutina, nada por qué preocuparse. No es para menos, después de lo vivido el pasado domingo...Le llueve bonito a la milpa de Arturo Bermúdez Zurita, con eso de la detención del senador panista Fernando Yunes Márquez, pues ahora el representante popular ha dicho que va a denunciar al secretario de Seguridad Pública en Veracruz, por su detención que realizaron los ahijados del señor Bermúdez, el domingo en un retén de Coatzacoalcos. A ver hasta cuándo paran las fobias entre yunistas y panistas, que se nota van para largo...La inseguridad no para en tierras veracruzanas. En Los Tuxtlas asesinaron a balazos al jefe de escoltas del alcalde San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, Juan Manuel Andrey Domínguez; su cuerpo lo fueron a tirar en un módulo de la Policía municipal. Aunque nada comprobado, precisan que la ejecución fue un mensaje para el mismo munícipe que ha sentado sus reales en aquella zona y en Coatzacoalcos balearon a un dirigente de la CTM, donde por cierto se anunció con bombo y platillo la entrada de la Gendarmería...Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores