AÑO 17 VOLUMEN 4205

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

RÚBRICA

UNA CUEVA DE LADRONES

Aurelio Contreras Moreno

 

La defenestrada diputada local por Coatzacoalcos II, Eva Cadena Sandoval, afirmó que los recursos de esa partida de apoyo legislativo se desviaban para apoyar las campañas proselitistas de Morena en Veracruz, y que en ese contexto fue grabada recibiendo dinero en los famosos videos difundidos por El Universal.

Dinero que tanto el coordinador de los diputados locales de Morena, Amado Cruz, como los líderes reales de ese partido en Veracruz, los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García, negaron siquiera recibir de parte del Congreso estatal. El primero ya aceptó que sí les dan ese recurso, aunque todavía niega que lo desvíen a la política electoral. Ni modo que lo acepte.

Pero Morena no es el único partido que realiza manejos oscuros del dinero que recibe en el Congreso veracruzano. Este mismo jueves, fue difundido un audio en el que se escucha a la diputada local plurinominal del PAN, Cinthya Lobato Calderón, recriminar de manera más que airada al coordinador de su bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Sergio Hernández Hernández, usar los recursos legislativos para su beneficio, el de la dirigencia de su partido y hasta para fiestas y drogas.

Este nuevo escándalo obliga a una revisión exhaustiva por parte de los órganos de fiscalización y hasta de las autoridades ministeriales, de los manejos discrecionales, turbios y muy probablemente ilegales de los recursos de que dispone el Poder Legislativo en Veracruz, que de ser la “casa del pueblo”, lo han convertido en una auténtica cueva de ladrones.

Página Principal
Artículos Anteriores