AÑO 17 VOLUMEN 4205

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Comentario Exprés

"Si yo fuera diputado..."

Felipe Mendiola Parra

 

Qué momento tan penoso el que vive el diputado Sergio Hernández Hernández, quien ha sido señalado por la diputada Cinthya Lobato, de quedarse con el dinero que es de los veracruzanos y de los diputados locales.
Otro caso similar al de Eva Cadena, nada más que este joven le lleva el dinero al dirigente estatal del PAN, Pepe Mancha, según las palabras de la diputada Cinthya, quien le dijo lo que quiso, al presidente de la Junta de Coordinación Política.

En 1952 Mario Moreno Cantinflas actuó en la película “Si yo fuera diputado…” donde describe como se resuelven algunos problemas de gran peso por debajo de la mesa, exhibe la corrupción y hace burla del discurso de los diputados de esa época; es decir el pueblo de México ha vivido esta situación desde hace muchos años.

Esa película se exhibió hace 65 años y entonces la catarsis del pueblo se lograba a través de estas películas de comedia, con un toque de ironía; hoy las redes sociales a la velocidad de la luz, exhiben la degradación de la personalidad de un diputado local que se gasta el dinero de sus compañeros de bancada.

El diputado trataba de justificarse de cómo se aplica el dinero que le pertenece a los diputados de cada bancada, que es algo así como un millón 200 mil pesos, pero resulta que el problema se le vino encima porque no entregó lo que le corresponde a los diputados panistas.

Insistía en que todo lo hace de manera transparente y fue cuando la diputada le reclamó “qué, como es la transparencia. Poniendo a tu amigo chico, un tratante de mujeres que están llevando a tus fiestas, borracheras y drogas ¿eso, eso es? No me digas Sergio, por favor ya habla y se un hombre, ya no eres un mocosito”.

No salimos de uno y ya estamos en otro drama. Por supuesto que todo este escándalo rebasa las fronteras del estado, volveremos a ser noticia nacional y tal vez hasta internacional, pero de las noticias malas, las que provocan el morbo, las que nos provocan pena a todos los veracruzanos.

Ya me imagino como estará el verdadero jefe de este caballero, con esa exhibición que a muchos les resulta chunga y a otros les preocupa, porque por un descuido se les complican las cosas a los diputados de ese partido (PAN) que junto con el PRD, presumió haber ganado 112 alcaldías de las 212 del estado de Veracruz, el domingo pasado.

Ni como ayudarlos dicen los chavos de ahora, solitos hicieron su show y solitos tendrán que salir a dar la cara para aclarar lo necesario, después de que se hagan los arreglos necesarios y las negociaciones con los involucrados.

Página Principal
Artículos Anteriores