AÑO 11 VOLUMEN 3812

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN

Raymundo Jiménez

Como si el horno estuviera para bollos, este martes 8, el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita, tuvo a bien celebrar el Día Internacional de la Mujer con un vulgar espectáculo en la Academia Estatal de Policía; pero a pesar de la buena intención que debió motivarlo para organizar este festejo seguramente le va a generar otra lluvia de ácidas críticas no sólo a él sino también a su jefe, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desde hace un par de meses ya no siente lo duro sino lo tupido a partir del trágico caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, los cuales fueron detenidos y entregados por policías estatales a un grupo del crimen organizado que los masacró.

El diario El Universal difundió una estupenda crónica de su corresponsal en Veracruz, Edgar Ávila, la cual fue acompañada de fotografías en las que se observan a los policías de Bermúdez en plena acción, pero no contra la delincuencia organizada sino despojándose de sus ropas para mostrar sus dorsos y bíceps a las emocionadas féminas. Este es el texto:

“ ‘¡Alcen la mano las que son vírgenes...!’, soltó el payaso Pipirrín ante una concurrencia de mil 500 mujeres que se habían congregado en la Academia Estatal de Policía. “El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, presente en el convite, organizó a mujeres un festín que incluyó chistes del Pipirrín, chistes sexistas y un striptease protagonizado por elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, este último un grupo de elite. “ ‘Las que son vírgenes… ¡No mames, ni modo que las voy a revisar ahorita!’, agregó el payasito en su show contratado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal para celebrar el Día Internacional de la Mujer. “El Funcionario estatal se encontraba en la mesa principal rodeado por empleadas de la dependencia, a quienes se ofreció un desayuno compuesto por fruta como papaya y melón, chilaquiles y carne asada. “Pero el plato principal fue Pipirrín, con chistes subidos de tono, comentarios sexistas e incluso –dijeron algunas de las féminas presentes– insultantes. “Bermúdez Zurita felicitó a las mujeres en su día y propuso instituir el Día del Hombre y, por qué no, el Día del Gay.

“Y luego ofreció a sus invitadas a los hombres más ‘mamaringas’ de la corporación. “Fue entonces cuando efectivos de la corporación, algunos vestidos de civil y otros con el uniforme de la Fuerza Civil, comenzaron a realizar un striptease, se despojaron de sus playeras e incluso bailaron trepados en las mesas donde previamente habían comido las mujeres.” 

Y no, no es cuestión de santurronerías; si el estado estuviera en otras condiciones totalmente diferentes a las que por ahora se encuentra en materia de seguridad pública quizá se podría entender que a los policías se les distraiga y use en este tipo de espectáculos “feministas” (?),  pero como está la situación es francamente muy difícil justificarlo.

¿Para qué echarle más leña y gasolina al fuego mediático justo en estos momentos en que la oposición presiona con todo en el Congreso de la Unión para iniciarle juicio político y desaforar al gobernador Javier Duarte?    

El que debe seguir con el “¡Jesús!” en la boca, implorando a estos “compadres” que “ya no le ayuden” debe ser el virtual candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, a quien tampoco le abonan mucho otras acciones extremistas que recientemente han echado a andar prominentes personajes del primer círculo del poder. Como por ejemplo esta oración matutina que difundió en las redes sociales la señora Karime Macías de Duarte: 

“Buenos días! Quiero comenzar esta semana compartiéndoles una oración que me encanta:

‘Señor, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor. Ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno. Ver a tus hijos detrás de las apariencias, como los ves tú mismo, para así poder apreciar la bondad en cada uno. Cierra mis oídos a toda murmuración. Guarda mi lengua de toda maledicencia. Que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí. Quiero ser bienintencionado y bueno, que todos los que se acerquen a mí, sientan tu presencia.

Revísteme de tu bondad Señor, y haz que en este día yo te refleje “.

“Bonita semana a todos”, deseó la esposa del gobernador, quien conminó a todos “a seguir trabajando por dar resultados a Veracruz”, e invitó a consultar los logros en estos 5 años en sus cuentas de Twitter. “Gracias a ti, juntos, hemos logrado muchas cosas buenas para los veracruzanos.  BENDICIONES!!!”, se despidió la señora Macías de Duarte.

¿Se sumarán a sus oraciones los pensionados así como las comunidades de la Universidad Veracruzana y de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, las cuales tienen programadas para esta semana paro de labores y manifestaciones para exigirle al gobierno del estado el pago de miles de millones de pesos que les adeuda?

DISTINGUEN A DIPUTADA DE PÁNUCO

Por cierto, en la sesión ordinaria de este martes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la que habló a nombre del grupo parlamentario del PRI fue la representante popular por el distrito de Pánuco, Sofía del Sagrario de León Maza, quien reiteró que su partido considera “obligatorio un panorama cultural que aporte las herramientas necesarias para el correcto desarrollo social que merecen todas y cada una de las mujeres en México”.

La diputada De León Maza sostuvo que, en el PRI, “fomentamos el desarrollo sostenido de México que solo podrá alcanzarse si las mujeres tenemos las mismas oportunidades que los hombres para cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente su propio proyecto de vida, proyecto que solo se podrá llevar a cabo de forma adecuada con la correcta implementación de medidas socioculturales”.

La legisladora priista de la huasteca veracruzana dijo que su fracción parlamentaria reconoce “que nosotras las mujeres continuamos luchando por la libertad y la igualdad entre los géneros, lo que significa el goce y ejercicio pleno de sus derechos”, pero agregó que también “asumimos que no basta con el reconocimiento legal de los mismos, sino que es necesario que éstos se traduzcan en calidad de vida y sean ejercidos de manera plena, sin restricciones ni atavismos culturales”, pues apuntó que “México es un mosaico de realidades que se amalgaman para conformar a la gran nación mexicana”.

“En el PRI sabemos que una nación multicultural que aglutina diversidad de ideologías y creencias como México, debe enmarcar todos sus atributos en el ámbito de respeto, tolerancia e igualdad. En el PRI avanzamos en esa dirección convencidos de que el trato cultural que meremos las mujeres enriquece y da solidez a nuestro actuar a favor de las grandes causas de la humanidad”. Por ello, dijo, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, su partido aprobaba el dictamen propuesto por las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Cultura y Cinematografía, con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

De León Maza terminó su participación en tribuna compartiendo esta hermosa frase del filósofo griego Sófocles que solía repetirle su madre en Pánuco: “Los dioses sólo hicieron dos cosas perfectas: la mujer y la rosa; pero la mujer es más perfecta porque es una rosa que piensa”.

COMPROMISOS DE H. YUNES CON LAS MUJERES

El que aprovechó bien la celebración del Día Internacional de las Mujer fue el precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, quien al reunirse con las militantes de su partido se comprometió a apoyar a las mujeres veracruzanas por lo menos en 6 rubros prioritarios:

1.- Apoyar con becas a los hijos e hijas de jefas de familia.

2.- Establecer horarios corridos para madres trabajadoras, con hijos menores de 15 años.

3.-Enviar al Congreso del estado una iniciativa de Reforma para dar mayores garantías de pensión alimenticia, en casos de divorcios.

4.- Dar acceso a créditos con tasa preferencial y capacitación para el auto empleo y el emprendimiento a la mujeres.

5.- Crear refugios para mujeres víctimas de violencia, en cada distrito judicial y,

6.-Formalizar convenios con la Secretaría de Desarrollo Social para triplicar el número de estancias infantiles.

La palabra de Héctor Yunes fue tomada en serio, pues las presentes recordaron que el aspirante del PRI a la gubernatura ha trabajado por las mujeres, refiriendo que como Senador de la República propuso la iniciativa de fuero materno y, como ese, hay otros ejemplos más.

Página Principal

Artículos Anteriores

8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS
18 de Diciembre 2015
* LA ‘ANFITRIONÍA’ JAROCHA
17 de Diciembre 2015
* HÉCTOR: ‘REGALO DE REYES’
16 de Diciembre 2015
* PT: PAGO DE FACTURAS
15 de Diciembre 2015
* PRI: ‘UNIDAD’ CONDICIONADA
14 de Diciembre 2015
* HÉCTOR ECHA SU RESTO
11 de Diciembre 2015
* DUARTE: ¿ESTRATEGIA ATINADA?
10 de Diciembre 2015
* EN CUESTA…
PERO DE ENERO
9 de Diciembre 2015
* LOS ‘SALVADORES’ DE VERACRUZ
8 de Diciembre 2015
* PAN-PRD: ‘SUMA DE BURGOS PODRIDOS’
7 de Diciembre 2015
* LA EX NOVIA ‘INCÓMODA’
4 de Diciembre 2015
* EL ‘HALCÓN’ HÁKIM
3 de Diciembre 2015
* DUARTE, ¿EL GRAN ELECTOR?
2 de Diciembre 2015
* TOMÁS, ‘EL MADRUGADOR’
1 de Diciembre 2015
* DUARTE: ‘MÁS VALE TARDE…’
30 de Noviembre 2015
* TOMÁS RUIZ: CUÁNTA ‘MISERIA’
27 de Noviembre 2015
* ‘HUMO’, SÓLO DE CHIMENEA
26 de Noviembre 2015
* YUNES: DERROTA ANUNCIADA
25 de Noviembre 2015
* EL ‘PACTO’ DE SAN JULIÁN
24 de Noviembre 2015
* SE ‘ENSAÑAN’ CON AUDIRAC
23 de Noviembre 2015
* PRI SE ‘ABRE’ A CIUDADANOS
20 de Noviembre 2015
* PEPE, ‘EL LIBRE PENSADOR’
19 de Noviembre 2015
* AMLO: EL ‘LLANERO SOLITARIO’
18 de Noviembre 2015
* PEÑA Y DUARTE: MEGADEUDAS
17 de Noviembre 2015
* PRI: ¿‘MEJORAL’ O ‘KOLALOCA’?
16 de Noviembre 2015
* LA OTRA ‘PEÑASEÑAL’
13 de Noviembre 2015
* LA ‘PEÑASEÑAL’
12 de Noviembre 2015
* LA DEFERENCIA DE PEÑA
11 de Noviembre 2015
* EL FACTOR CALLEJAS
10 de Noviembre 2015
* RUPTURA A LA VISTA
9 de Noviembre 2015
* ‘EL MICHIGAN’
6 de Noviembre 2015
* EL ‘PULPO’ POBLANO
5 de Noviembre 2015
* IGLESIA: ¿DIÁLOGO
CON EL NARCO?
4 de Noviembre 2015
* EL ‘MUERTITO’ DE LA SIOP
30 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
28 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
27 de Octubre 2015
* BUENO TORIO…
¿POR DEFAULT?
26 de Octubre 2015
* PEÑA: ¿CONSULADO POR VERACRUZ?
23 de Octubre 2015
* LA ‘CONCHA’ DE FIDEL
22 de Octubre 2015
* UV: POBRE GESTORÍA
21 de Octubre 2015
* ‘ZAMBOMBAZO’ AL IPE
20 de Octubre 2015
* SEV: ¡‘AVIADORES’ A VOLAR!
19 de Octubre 2015
* EL FACTOR DUARTE
16 de Octubre 2015
* ‘A TRAGAR CISNE
SIN HACER GESTOS’
15 de Octubre 2015
* DUARTE: ‘ZOPILOTEO’ INCESANTE
14 de Octubre 2015
* FIDEL HERRERA,
¿AHORA SÍ?
12 de Octubre 2015
* ¿BETO SIN VETO?
8 de Octubre 2015
* RENDICIÓN DE CUENTAS
7 de Octubre 2015
* POLÍTICA DE ‘LAVADERO’
6 de Octubre 2015
* NAMIKO, LA ‘ESTRELLA’
5 de Octubre 2015
* ‘EL BRONCO’, ¿CUMPLIRÁ?
2 de Octubre 2015
* EL ‘BAÑO’ A OSORIO CHONG
1 de Octubre 2015
* YUNES: ‘IMPUNE’ E INMUNE
30 de Septiembre 2015
* YUNES SE BLINDA; ¿Y EL JUNIOR?
29 de Septiembre 2015
* H. YUNES: ¿Y PROTECCIÓN CIVIL?
28 de Septiembre 2015
* DUARTE ‘PESCA’
A LOS YUNES
25 de Septiembre 2015
* ‘HERMANAMIENTOS’ DESAPROVECHADOS
24 de Septiembre 2015
* 2018: ¿PRIMER ‘INDEPENDIENTE’ PRESIDENTE?
23 de Septiembre 2015
* ‘3 DE 3’, PRUEBA PARA 2016
22 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ENDEBLE
21 de Septiembre 2015
* PRD: GUIÑO CONDICIONADO
18 de Septiembre 2015
* IVEA: APORTACIÓN NACIONAL
17 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ‘MANCHADA’
15 de Septiembre 2015
* EL MENSAJE DE SONORA
14 de Septiembre 2015
* EL ‘TIBURÓN’ BUGANZA
11 de Septiembre 2015
* EL SUBSECRETARIO
‘LOUIS VUITTON’
10 de Septiembre 2015
* ASPIRANTES Y EXPIRANTES
9 de Septiembre 2015
* DINERO ‘SUCIO’,
RIESGO EN 2016
8 de Septiembre 2015
* EL OCASO DEL
GRUPO HIDALGO
7 de Septiembre 2015
* 2016, PEPE YUNES;
¿2018, VIDEGARAY?
3 de Septiembre 2015
* POPULISMO Y CORRESPONSABILIDAD
2 de Septiembre 2015
* CARVALLO, EN LA ‘BURBUJA’ PRIISTA
31 de Agosto 2015
* LOS ‘APOYADORES’ DE PEPE Y HÉCTOR
28 de Agosto 2015
* BUGANZA Y CÁRDENAS, ¿ALIADOS?
27 de Agosto 2015
* ASF PODRÁ
PRESIONAR A PGR
26 de Agosto 2015
* ‘LIMPIAN’ A FIDEL
25 de Agosto 2015
* NEOPORFIRISTAS
24 de Agosto 2015
* SARITA Y LOS ‘4 FANTÁSTICOS’
21 de Agosto 2015
* ¿‘ANAYUNES’?
20 de Agosto 2015
* PRD-VERACRUZ: ROJO KAFKIANO
19 de Agosto 2015
* EL ‘PACTO’ DEL MUSEO
18 de Agosto 2015
* DAVID CONTRA GOLIAT
17 de Agosto 2015
* TRAS LAS HUELLAS
DEL ‘CHAPO’